La actuación tendrá lugar el miércoles 23 de diciembre a las 21.00 horas en el Teatro Cervantes de Petrer con entrada libre previa reserva

Un año más, el Taller Municipal de Teatro que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Petrer y que dirige la actriz local Begoña Tenés da la bienvenida a la Navidad con un espectáculo de humor titulado “Por tu seguridad… ríe”.

Este año, la representación tendrá lugar el miércoles 23 de diciembre, a las 21.00 horas en el Teatro Cervantes de Petrer, un cambio de escenario -los espectáculos anteriores fueron en el Centro Cultural- motivado por la adopción de máximas medidas de seguridad en los espacios culturales que está adoptando el Ayuntamiento en esta situación de pandemia. En ese sentido, el concejal de Cultura, Fernando Portillo, ha querido subrayar que “mantenemos la cultura segura, seguimos apostando por este sector y por ofrecer este ocio con seguridad a los vecinos y vecinas de Petrer”.

Por su parte, Begoña Tenés, directora del taller, ha indicado que es “el tradicional espectáculo de Navidad con monólogos, escenas, música en directo… un espectáculo para pasar un buen rato, para reír y para ver a los componentes del taller municipal de teatro en toda su salsa”. 22 actores y actrices se subirán al escenario del principal templo teatral de Petrer para representar “textos de producción propia”, según han resaltado la directora. Para ello, ha explicado que “acabamos de hacer un curso monográfico de escritura dramática con el dramaturgo Juan Luis Mira que les ha aportado más herramientas para escribir sus propios monólogos”.

Portillo ha recordado algunas de las medidas de seguridad que se están adoptando desde la concejalía para ofrecer una cultura segura, destacando que “mantenemos la limitación del 25% del aforo, aunque la normativa nos dice que es el 50, porque para nosotros es fundamental que la gente que venga a los espectáculos se vaya con la sensación de seguridad, porque es la garantía de que va a volver al resto de espectáculos que estamos preparando”.

El 25% del aforo del Teatro Cervantes supone un total de 170 butacas aproximadamente.

La entrada es libre, pero, dada la actual situación de pandemia, requiere de registro previo a través del teléfono 96 698 94 09 de la concejalía de Cultura, de lunes a viernes de 10.30 a 13.30 horas, facilitando nombre y apellidos, número de DNI y teléfono de contacto.

 

WordPress Video Lightbox Plugin