El próximo domingo 12 de noviembre el cielo estará un poco más cerca en Petrer a través de la instalación del planetario “Cúpula 2023”

Publicada por Comunicación Ayto. de Petrer el

La concejalía de Infancia y Juventud ha organizado la instalación de este planetario en el polideportivo municipal para potenciar la divulgación científica y la astronomía participativa

El próximo domingo 12 de noviembre, la concejalía de Infancia y Juventud ha programado una interesante actividad, Proyecto Cúpula 2023, que, por medio de un planetario móvil y realidad virtual, busca fomentar la divulgación científica y la astronomía participativa.

Pretendemos acercar la ciencia y, concretamente, la astronomía a la gente joven y hacerles partícipes de algo que puede ser desconocido para ellos y ellas”, ha explicado el concejal de Infancia y Juventud, Alejandro Ruiz. Aunque la actividad se enmarca dentro del Club de Ocio de la concejalía, el edil ha indicado que está abierta a todo el público, siendo de especial interés para un público familiar.

El planetario se instalará en la pista de frontón del Polideportivo municipal de Petrer en horario de 10:00 a 14:30 y de 16:00 a 19:00, con pases cada 30 minutos. La actividad, totalmente gratuita, no requiere inscripción previa.

Durante toda la jornada habrá monitores especializados en la materia que ayudarán a introducir a los participantes en la astronomía; poner en valor una astronomía accesible; conocer el origen del universo y sus principales elementos; reconocer las principales constelaciones y estrellas que las componen; transmitir la mitología asociada a las estrellas; conocer y practicar las diferentes técnicas y métodos de observación, entre otros objetivos.

Ruiz también ha querido recordar que esta actividad también cuenta con el respaldo del Plan Corresponsables orientado a ayudar y facilitar la conciliación familiar de aquellas familias de Petrer con menores.