El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Petrer aprobó anoche de manera unánime tres mociones consensuadas por todos los grupos políticos municipales.

La primera de ellas, a iniciativa de Ciudadanos, es una moción para la implantación de un sistema aumentativo y alternativo de comunicación a través de pictogramas en el municipio de Petrer para favorecer la integración de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), quienes se enfrentan a múltiples dificultades día a día. Se trata de personas que, sin embargo, poseen una amplia gama de capacidades, actitudes e intereses que pueden ser desarrolladas con el propósito de disfrutar una vida plena y autosuficiente.

La segunda, propuesta por el grupo municipal del Partido Popular, supone el apoyo a la industria del calzado, marroquinería y sus componentes para acceder a las medidas extraordinarias en el plan de ayudas al gobierno. Tal y como expone la moción, la situación actual de pandemia mundial y sus consecuencias ha supuesto un duro impacto para el sector del calzado, la marroquinería y sus componentes, por lo que, a través de la misma, se solicita la incorporación de este sector excluido, por el momento, en el Plan de Ayudas promovido por el Gobierno de España y por la Generalitat Valenciana.

Y la tercera, iniciativa del PSOE, acuerda mantener en el tiempo las actividades para conocer y recordar a las víctimas de la Guerra Civil y la Dictadura, la retirada de símbolos de la dictadura, y el compromiso explícito de «la creación, en un lugar público de la ciudad, de un Monumento en Recuerdo y Reconocimiento a las víctimas de Petrer que sufrieron la represión o la muerte en defensa de la Libertad y la Democracia«.

WordPress Video Lightbox Plugin