La campaña de visibilización del 8 de marzo, que está prevista se presente la próxima semana, tiene como lema “Por mí y por todos nuestros derechos”.

Anoche, en el pleno municipal celebrado en el Ayuntamiento de Petrer, la corporación municipal mostró su apoyo unánime a la lucha por los derechos de las mujeres a través de la lectura de la declaración institucional de adhesión al manifiesto del Consell de las Dones de la localidad con motivo del Día Internacional de las Mujeres.

La propia concejala de Igualdad e Inclusión Social, Ana Tortosa, fue la encargada de leer un manifiesto que pone de relieve el 8 de marzo como “una fecha clave en las agendas y los calendarios, una fecha que se marca como un hito en la historia por los derechos conseguidos, recuperados, pero también una fecha para recordar que todavía hay mucho camino por recorrer” y que subraya que “la igualdad real y efectiva es el horizonte hacia el que queremos caminar juntas, unidas y firmes”.

El texto, que incorpora el concepto de “sororidad” como “relación de solidaridad entre las mujeres, especialmente en la lucha por su empoderamiento”, destaca que “apostamos por la continuidad de la lucha común, poniendo en valor los logros obtenidos, pero sin olvidar que esta lucha tiene que ser conjunta y diaria”.

La concejalía de Igualdad e Inclusión Social, en colaboración con otras concejalías, los centros educativos y el tejido asociativo del municipio, han preparado un amplio programa de actividades que se presentará la próxima semana, junto con la campaña de visibilización del Día Internacional de las Mujeres.

ACTIVIDAD ESCAPE ROOM “LAS MUJERES EN LA CIENCIA” COMPLETA

El Escape Room “Las mujeres en la ciencia”, la novedosa actividad que la Concejalía de Igualdad e Inclusión Social presentó el pasado martes 25 de febrero, ha cubierto las plazas ofertadas en una sola mañana. Desde la concejalía se siguen admitiendo inscripciones como posibles reservas.

Se trata de una actividad que la concejalía también ha organizado como parte del programa de actos con motivo del Día Internacional de las Mujeres.

WordPress Video Lightbox Plugin