Será el Consejo Rector de la ADESP, del que forman parte todos los grupos municipales y técnicos, el encargado de determinar los criterios y bases de este plan.

Todos los grupos municipales respaldan una Declaración Institucional de apoyo a las medidas frente al COVID-19 solicitadas por la FVMP al Gobierno central.

Esta mañana, el Ayuntamiento de Petrer ha celebrado su segundo pleno telemático, después de que el pasado 22 de abril ya tuviese lugar el primer pleno telemático de la historia de Petrer, pleno extraordinario que sirvió para aprobar una modificación de crédito de 251.000 euros, 220.000 de los cuales estaban destinado a doblar el presupuesto de Servicios Sociales.

En esta ocasión, el pleno ha aprobado una modificación de crédito de 650.000 euros para poder destinar un total de 750.000 euros al plan Petrer Actúa, con el fin de definir una serie de medidas para favorecer a los sectores económicos, los servicios y el tejido productivo de la población de manera inmediata.

En el pleno se ha acordado que sea el Consejo Rector de la Agencia de Desarrollo Económico y Social de Petrer, integrado por todos los grupos políticos municipales (PSOE, PP, Ciudadanos y EU) y técnicos, el que active el Consejo Asesor de la ADESP como instrumento consultivo de trabajo para determinar los criterios de las diferentes líneas de ayuda y la redacción de las bases para el desarrollo del plan Petrer Actúa.

Cabe recordar que plan Petrer Actúa intervendrá en cinco líneas. Una primera dirigida a todo el sector del comercio minorista y de proximidad de la población; otra para autónomos, pymes y cooperativas; también habrá medidas específicas para los emprendedores de la población con el objetivo de despertar nuevas actividades que ayuden a la diversificación; otra sobre el sector industrial y un plan específico para el sector de la cultura local, ya que se trata en la mayoría de casos de profesionales acogidos a un tipo de régimen de autónomo que hace incompatible que puedan obtener apoyo como si está ocurriendo con otros autónomos a través de las ayudas a nivel autonómico y nacional.

De manera habitual, el pleno ha comenzado guardando un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género pero, en esta ocasión, por acuerdo de todos los grupos municipales, “también por las personas que han perdido la vida a causa del Covid-19”, como ha expresado la alcaldesa, Irene Navarro.

En el pleno, todos los grupos políticos municipales han respaldado una Declaración Institucional conjunta de apoyo a las medidas frente al Covid-19 solicitadas por la FVMP.

Al final del pleno, los concejales del Equipo de Gobierno han atendido los ruegos y preguntas de vecinos y vecinos que, durante estos días, han hecho llegar sus mensajes, identificándose con nombre, apellidos y DNI, a través de la página web del Ayuntamiento.

WordPress Video Lightbox Plugin