La gestión la ha asumido la asociación comarcal de discapacitados AMFI.

El parking público del Mercado de la Frontera ya se encuentra funcionando a pleno rendimiento y abierto 24 horas al día, gracias a la nueva gestión del mismo que está realizando la asociación comarcal de discapacitados AMFI que, además, ha ampliado la capacidad al unirlo con el de la plaza dura del mercado, creando así una superficie con capacidad para 300 vehículos. Las plazas están destinadas a rotación, dando servicio al mercado y al área comercial y de servicios de la zona de la Frontera, pero también con abonados para la estancia por meses de los coches.

El presidente de AMFI, Andrés Molina, ha subrayado que “este no es un parking al uso, ya que lo gestiona una asociación que revierte sus beneficios en crear empleo para personas con discapacidad”. Molina ha dicho que “los usuarios de este parking tienen que saber que al utilizarlo están contribuyendo a la integración laboral de las personas con problemas de movilidad para que tengan una vida mejor”. Molina ha agradecido la implicación de la alcaldesa, Irene Navarro, y la “cercanía” que ha tenido para que el proyecto saliera adelante así como la labor realizada por la anterior concejala de Mercados, Mari Carmen García, que dimitió por motivos profesionales a mediados de septiembre, pasando por el nuevo titular del área, el concejal Fernando Díaz, y la asociación de comerciante del mercado a través de Pedro Escolano ya que “hemos tenido muchos gastos en esta inversión y ellos nos han ayudado en todo lo que han podido”.

Durante los últimos 14 años, el parking ha sido gestionado por los propios comerciantes, aunque solo abría los días de mercado: miércoles, viernes y sábados por la mañana. AMFI lo abre 24 horas al día a través de las cinco personas que se han incorporado al proyecto emprendido por la asociación que tiene una amplia experiencia en este sector, con la gestión de los parking del Mercado Central, la plaza de la Ficia y la Gran Avenida de Elda.

La alcaldesa ha destacado la importancia de la inserción laboral que hace AMFI con las cinco personas que han sido contratadas. “Les quiero agradecer el trabajo que hacen cada día con una atención personalizada”, ha destacado Irene Navarro quien también ha señalado que “se han ampliado los servicios y Petrer tiene ahora un gran parking que está siendo gestionado en las mejores manos, en las manos de AMFI que es un colectivo con unas convicciones muy firmes en todo lo que hacen”.

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