Se trata de un distintivo de calidad al cumplir un protocolo que facilita y enriquece la experiencia de los visitantes.

El Museo Dámaso Navarro ya tiene el sello “Q de Calidad Turística”, que recogieron ayer los ediles de Cultura y Patrimonio Histórico, Fernando Portillo, y de Hacienda y Personal, Ramón Poveda, en el transcurso del acto celebrado en Madrid con la ministra Reyes Maroto, coincidiendo con la celebración de Fitur.

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha otorgado la certificación que reconoce al Museo de Petrer como una de las 10 únicas instituciones museísticas española que cuentan con la marca “Q de Calidad Turística”, entre las que se encuentra el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid, el Museo Guggenheim Bilbao y el MARQ de Alicante.

La entrega de premios tuvo lugar ayer jueves, durante la celebración de la Noche Q, dentro del marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), y estuvo presidido por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el presidente del ICTE, Miguel Mirones. También asistió el director general de Turismo de la Generalitat Valenciana, Herick Campos.

Los Premios Q tienen como objetivo reconocer el esfuerzo realizado tanto por instituciones como por personas físicas para impulsar la Marca Q de Calidad Turística, el distintivo de calidad del sector turístico en nuestro país.

El edil de Patrimonio ha destacado que “esta certificación es un nuevo paso en la mejora e innovación del Museo de Petrer que se ha convertido en un referente en toda la provincia de Alicante”, y ha recordado que se aplica el protocolo de calidad UNE 302002:2018 que consiste en planificar la actividad del museo y la gestión de las instalaciones y del equipamiento para ofrecer unos servicios y actividades que garantiza, facilitan y enriquecen la experiencia de los visitantes.

WordPress Video Lightbox Plugin