Las actividades previstas son una conferencia, una excursión y un taller didáctico relacionado con la paleopatología y los cementerios de Petrer

El próximo fin de semana, el Museo Dámaso Navarro de Petrer ha organizado varias actividades en torno a la exposición “Cuidar, curar, morir. La enfermedad leída en los huesos”, muestra que se inauguró en la sala de exposiciones temporales del museo el pasado mes de marzo y que se podrá visitar hasta agosto.

El viernes 4 de junio, a las 20 h, en la sala multifuncional del Museo Dámaso Navarro, tendrá lugar la conferencia de M.ª Paz de Miguel, doctora en Historia y comisaria de la exposición “Cuidar, curar, morir. La enfermedad leída en los huesos”, en la que desarrollará los contenidos de la exposición centrándose en los restos óseos de la población del Petrer medieval.

El sábado 5 de junio, a las 10 h, desde la puerta del museo, en colaboración con la Asociación Amigas y Amigos del Museo Dámaso Navarro, se realizará una visita guiada por el centro histórico de manos de la arqueóloga Concha Navarro, en la cual se darán a conocer los cementerios localizados gracias a las intervenciones arqueológicas de las últimas décadas.

Ya el domingo 6 de junio, a las 11 h y 12.30 h, se llevará a cabo un taller familiar sobre paleopatología en el que los menores y mayores podrán conocer las enfermedades del pasado y excavar una urna funeraria como harían los profesionales de la arqueología.

Todas las actividades tienen el aforo limitado, por lo que se requiere inscripción previa directamente en el Museo Dámaso Navarro, en horario de 11 a 14; por correo electrónico: museo@petrer.es y museodamasonavarro@gmail.com; o por teléfono 664 41 35 14.

EXPOSICIÓN

La exposición “Cuidar, curar, morir. La enfermedad leída en los huesos”, inaugurada el pasado mes de marzo en el Museo Dámaso Navarro, es una muestra creada por la Universidad de Alicante y que permite explicar a través de los restos óseos recuperados en los cementerios medievales de Petrer, cómo vivían y qué enfermedades padecieron los antiguos habitantes de nuestra villa.

Junto a la exposición, se están realizando talleres didácticos para el alumnado de los institutos locales, además de actividades específicas abiertas a todos los públicos, como las programadas para este fin de semana: una conferencia de la comisaria de la muestra, una excursión por los cementerios urbanos históricos, y un taller didáctico familiar relacionado con la arqueología y la paleopatología.

WordPress Video Lightbox Plugin