El Museo de Petrer también está trabajado para contar con la marca “Q Calidad Turística”

El Museo Dámaso Navarro de Petrer acaba de recibir el sello de garantía “Safe Tourism”, certificación que le acredita como un lugar seguro para los visitantes en materia sanitaria.

Se trata de una certificación que otorga el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española), organismo creado por las asociaciones empresariales del sector turístico destinado, entre otros fines, al desarrollo, mantenimiento y promoción de un sistema autorregulado de gestión de la calidad adaptado a dicho sector.

El concejal de Cultura y Patrimonio, Fernando Portillo, ha querido poner en valor el gran trabajo que se está haciendo por parte de todo el personal de la concejalía en general y del museo en particular, “especialmente en estos tiempos complicados en los que la cultura ha sido una de las más afectadas en cuanto a limitaciones y restricciones”.

Portillo ha recordado que “en Petrer, casi desde el primer momento de esta crisis sanitaria, teníamos claro que debíamos seguir apostando por la cultura y por apoyar a nuestros artistas locales, pero también teníamos claro que lo teníamos que hacer extremando las medidas de seguridad e higiene. Esta certificación obtenida por el Museo demuestra el esfuerzo que hemos hecho para contar con una cultura segura en Petrer”.

El Museo Dámaso Navarro, desde comienzos de año, está aplicando los protocolos de calidad UNE 302002:2018 “Museos. Requisitos para la prestación del servicio de visitas” y también puede verse recompensado con la obtención de la marca “Q Calidad Turística” para acreditar la excelencia del espacio museístico de Petrer.

WordPress Video Lightbox Plugin