El centro Clara Campoamor será punto de recogida de ayuda humanitaria para el terremoto de Marruecos

Publicada por Comunicación Ayto. de Petrer el

El centro Clara Campoamor recogerá ayuda humanitaria que después canalizarán diversas ONGs. Marrakech y la región del Atlas sufrieron las consecuencias devastadoras de un terremoto de 6,8 grados el pasado 8 de septiembre. Ante esta situación, diferentes organizaciones y entidades están movilizándose para brindar su ayuda y solidaridad a las víctimas de esta catástrofe natural.

La ONG Asociación Teiwaz ha anunciado que el próximo 22 de septiembre viajará a Marruecos con ayuda humanitaria. Por su parte, la Asociación Grupo Abril, en colaboración con Caudete Se Mueve Consignas Solidarias, está sumando esfuerzos para aportar su grano de arena en este acto solidario.

Además, el Ayuntamiento de Petrer, a través de las concejalías de Participación Ciudadana y Paz y Solidaridad, ha decidido colaborar activamente con el Grupo Abril. Para ello, se ha habilitado un punto de recogida en el Centro de Participación Ciudadana Clara Campoamor, ubicado en C/Óscar Esplá, 6.

La concejala del área, Juana Ochoa, ha indicado que “como en otras ocasiones, nos sumamos y ponemos a disposición de las ONGs nuestras instalaciones para convertirnos en punto de recogida y por canalizar así la solidaridad de todas aquellas personas que quieran contribuir”. Las necesidades de productos son las siguientes:

Leche en polvo e infusiones.
Arroz, miel, harina, galletas.
Conservas: atún, caballa, tomate.
Fruta en almíbar.
Mantas.
Sacos y tiendas de dormir.
Linternas y pilas.
Botas de seguridad.
Cajas y precinto.

Con el esfuerzo y generosidad de todos, podemos hacer ayudar a las personas que más lo necesitan en este difícil momento”, ha resaltado la concejala.