El cementerio de Petrer amplia su horario de 8 a 19 horas del 27 de octubre al 1 de noviembre con motivo del Día de Todos los Santos

Publicada por Comunicación Ayto. de Petrer el

Estas semanas el Ayuntamiento ha llevado a cabo trabajos especiales de acondicionamiento del campo santo para que los vecinos de Petrer puedan honrar a sus seres queridos fallecidos

Petrer se prepara para celebrar el Día de Todos los Santos y, para ello, para facilitar que los vecinos y vecinas de Petrer puedan preparar tumbas y nichos para honrar a sus difuntos el próximo 1 de noviembre, se establece un horario especial de 8 a 19 horas ininterrumpidamente del viernes 27 de octubre al propio 1 de noviembre.

Además, en las últimas semanas, el Ayuntamiento ha intensificado los trabajos de acondicionamiento y puesta a punto del campo santo con trabajos de desbrozado de las parcelas interiores del recinto y del perímetro exterior; revisión de jardinería interior; revisión del estado de fuentes y grifos; revisión de luminarias; y realización de poda y reposición de flor de temporada. El concejal de Servicios Generales y Cementerio, Fernando Díaz, ha indicado a este respecto que “no quiere decir que este mantenimiento no se haga a lo largo de todo el año, sino que estas semanas previas se lleva a cabo una labor más exhaustiva”.

El edil ha recordado que, para evitar molestias a los visitantes, durante estos días no se pueden llevar a cabo trabajos de colocación de lápidas u otros trabajos en las instalaciones del cementerio. Concretamente desde el 27 de octubre, pudiéndose retomar estos trabajos a partir del 2 de noviembre.

También ha hecho referencia al hecho de que, tras los últimos trabajos de pavimentación de viales llevados a cabo el año pasado, este va a ser el primer año de la festividad del Día de Todos los Santos que el cementerio de Petrer esté totalmente pavimentado, sin calles de tierra, con las consiguientes molestias que ocasionaba a los visitantes en días de lluvia.

El día 1 de noviembre, la Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja contarán con un dispositivo especial en las horas de mayor afluencia de visitantes para atender cualquier tipo de emergencia que pueda surgir.

RECORRIDO ESPECIAL BUS URBANO POR CELEBRACIÓN DE TODOS LOS SANTOS

Con motivo de la festividad de “Todos los Santos”, se modifica el recorrido habitual de la línea 28 Hospital Comarcal – Salinetas para el lunes y martes 30 y 31 de octubre y para el miércoles 1 de noviembre. Con esta modificación, se amplía el recorrido hasta el cementerio de Petrer. En sentido Petrer, desde la avenida de Elda, el bus continúa por la avda. Felipe V hasta el cementerio, incorporándose posteriormente de nuevo a la avda. de Elda, recuperando el recorrido habitual hasta Salinetas.

HORARIOS
Categorías: Inicio