El horario es de 09.00 a 13.30 h y el acceso, por el momento, solo se puede hacer por la entrada nueva

Este fin de semana, el cementerio municipal de Petrer abre sus puertas en horario de 09.00 a 13.30 horas, tal y como ha anunciado el concejal del área, Fernando Díaz.

De este modo, el Ayuntamiento de Petrer, ante la inminente finalización del Estado de Alarma y la nueva normalidad, va recuperando poco a poco horarios de apertura en los edificios municipales. En el caso del cementerio, que reabrió sus puertas el pasado 20 de mayo, tras su cierre en el mes de marzo por el decreto del Estado de Alarma, recupera su apertura de lunes a domingo, pero todavía con horario limitado de 09.00 a 13.30 horas.

No obstante, desde la concejalía ya estamos valorando la posibilidad de recuperar el horario habitual de verano del cementerio, pero, obviamente, siempre que lo podamos hacer con todas las medidas de seguridad y desinfección que exige esta nueva normalidad”, ha apuntado el edil.

A partir del lunes 22 de junio, tras la finalización del Estado de Alarma el domingo 21, ya no habrá control de aforo, pero el acceso se seguirá haciendo solo por la entrada nueva.

Díaz ha hecho un llamamiento para que las personas que vayan a visitar a sus difuntos, “sigan teniendo muy presente las medidas para evitar posibles contagios, como mantener la distancia de seguridad, usar mascarilla y cumplir con las medidas de higiene”, agradeciéndoles su responsabilidad “por el bien de todos”.

WordPress Video Lightbox Plugin