Para esta actividad veraniega, la concejalía oferta 60 plazas durante el mes de julio para jóvenes desde 12 hasta 17 años

Un año más, la concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Petrer, de la mano de Planeta Caracol, ha puesto en marcha el “Campamento Milenio Joven”, una actividad veraniega dirigida a jóvenes de 12-13 años, que ya hayan cursado 1º de la ESO, hasta jóvenes de 17 años, actividad con la que se busca fomentar la sensibilización de los jóvenes en contacto con el medio ambiente y a través de la participación activa y la convivencia.

La concejalía oferta un total de 60 plazas, repartiéndose en grupos de 15 participantes para cada una de las cuatro semanas del mes de julio, con la presencia de dos monitores. El campamentos es totalmente gratuito para los participantes.

Según ha explicado el concejal de Infancia y Juventud, Alejandro Ruiz, el campamento tendrá su base en las instalaciones del campamento de Caprala, “que será donde los jóvenes convivan, pasen las noches y desde donde se vayan moviendo, con los monitores, para descubrir diferentes zonas de los parajes naturales de Petrer”.

Sofía Cabrera, monitora del campamento, ha precisado que “realizaremos rutas por las mañanas, excursiones por la zona en las que investigaremos la zona del Arenal, contaremos cómo se formó, porqué no se puede subir; visitaremos también puntos de agua como las ramblas y cuevas con agua; también intentaremos hacer alguna recogida de basuras  para dejar nuestro entorno limpio; y realizaremos gymcanas y actividades muy educativas, intentando encontrar un punto de equilibrio entre respetar la naturaleza y disfrutar de ella”.  

Además, como ha explicado el concejal, “este año hemos establecido el campamento como un espacio de educación en valores en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, porque entendemos que el ocio educativo, la convivencia y las relaciones interpersonales entre iguales son la base para establecer los valores de futuro y hacia eso es hacia lo que nos queremos dirigir, hacer una sociedad más comprometida y respetuosa”.

En concreto, a través de las diferentes actividades planteadas se trabajarán tres de los 17 objetivos de la estrategia: el objetivo 3 que apuesta por garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades; el objetivo 4, garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos; y el objetivo 13, en torno a la acción por el clima, que implica adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

Las inscripciones se realizarán el miércoles 22 y el jueves 23 de junio en horario de 18.00 a 20.00 horas, de manera presencial, en el Casal de la Juventud (Calle Ortega y Gasset, 26), completándose las plazas por riguroso orden de inscripción. En caso de que durante los dos días asignados para la inscripción no se completen las 60 plazas, se seguirán recogiendo inscripciones en el horario ordinario de apertura al público (de lunes a viernes de 10 a 14 horas).

WordPress Video Lightbox Plugin