Profesionales de varios sectores que estuvieron en primera línea serán los protagonistas de la campaña y hablarán de sus vivencias durante las semanas más duras del confinamiento.

El Ayuntamiento de Petrer, conjuntamente con los centros de salud Petrer I y Petrer II, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, así como empresas y asociaciones de comerciantes y del sector público de servicios y limpieza, ha presentado hoy la campaña “Petrer, unidos contra los rebrotes”.

Se trata de una novedosa acción en la que se desplegarán acciones informativas de calle que se realizarán por sorpresa en varios puntos de la población. “Queremos llegar a los diferentes públicos objetivos de esta campaña: jóvenes y adolescentes, familias con niños pequeños, jubilados y personas de alto riesgo, y familias de mediana edad, a través del testimonio y las vivencias de quienes estuvieron en primera línea durante las semanas más complejas del confinamiento”, ha explicado la concejala de Sanidad, Juani Ochoa, en el transcurso de la presentación de esta actividad.

La campaña surge de la necesidad de “frenar lo que ahora más nos preocupa, los rebrotes”, y la puesta en escena de la misma pretende ser novedosa para “conseguir captar la atención de los vecinos y vecinas ya que a las acciones de calle le seguirán material informativo impreso en folletos, publicaciones en redes sociales y una campaña en medios de comunicación”, ha indicado la edil.

Los coordinadores de los centros de Salud Petrer I y Petrer II, Manuel Cano y Ernesto Viñes, han puesto el acento en la importancia de “extremar las precauciones y seguir todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias”, como mantener siempre la seguridad entre personas de, al menos, 1,5 metros; usar mascarilla en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público; evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca; y mantener una correcta higiene, sobre todo lavarse las manos a menudo con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón. “No queremos volver a la anterior situación y que la población se tenga que confinar con todo lo que supondría y los riesgos de una segunda oleada para sanitarios y otros colectivos de servicios esenciales y de primera necesidad”, han indicado.

En la presentación de la campaña han estado precisamente representantes de esos sectores que a partir de la semana que viene comenzarán con las acciones de calle sorpresa. “No vamos a convocar ni a decir dónde estaremos, queremos llegar a los sitios y hablar con la gente que esté allí, mucha o poca, y explicarles cómo vivimos nosotros las semanas más duras de esta pandemia y por qué es importante que no regresemos a esa situación”, ha indicado Viñes.

Un sanitario, un agente de la Policía Local, un voluntario de Protección Civil, un profesional de Cruz Roja, una cajera de un supermercado, una trabajadora del sector de servicios y limpieza e incluso un afectado por coronavirus hablarán de sus “miedos y de cómo vivieron aquellos días, de cómo se tuvieron que enfrentar a situaciones que jamás creyeron que podrían vivir”, ha indicado la concejala. De estas acciones saldrán piezas y contenidos para redes sociales que se denominarán “píldoras informativas contra los rebrotes”.

La acción tendrá un amplio reflejo en redes sociales y publicidad en medios ya que “pretendemos llegar a todo el mundo y que los vecinos vean el virus a través de las emociones y los sentimientos de los profesionales que estuvieron al pie del cañón para que los demás tuviéramos las necesidades cubiertas”, ha señalado la alcaldesa, Irene Navarro, que ha aprovechado para agradecer el trabajo de “todos los colectivos, empresas, profesionales y personas a título individual que durante esta pandemia han aportado su trabajo y su solidaridad para hacer frente a esta situación”.

La alcaldesa ha destacado la labor de los sanitarios y de manera concreta los centros de salud de la población cuyos profesionales “están haciendo un magnífico trabajo y tratando de protegernos al máximo posible de ahí ciertas restricciones de acceso que debemos asumir porque al final es por nuestro bien y el de nuestras familias”.

El Ayuntamiento pedirá a colectivos, asociaciones y entidades de la población que se sume a la campaña ya que “el denominador común de todo lo que hemos hecho siempre ha sido contar con una amplia participación y colaboración para conseguir el objetivo que es el de protegernos frente a esta situación tan crítica”, ha concluido la alcaldesa.

WordPress Video Lightbox Plugin