Se trata de un total de 5 pintadas en tres espacios municipales

 Imagen de la pintada en el Polideportivo municipal

Esta semana, el Ayuntamiento de Petrer, a través de la concejalía de Servicios Generales, ha organizado un operativo especial de limpieza de los grafitis que en las últimas han aparecido en edificios municipales, producto de actos vandálicos.

Se trata de un total de 5 pintadas en los muros del Polideportivo municipal Gedeón e Isaías Guardiola, en la fachada del colegio Virrey Poveda y en las escaleras que conectan la calle Calvario con Cid Campeador, conocidas como las escaleras de Piñol, pintadas en cuya eliminación está trabajando Fobesa, la empresa de limpieza del municipio.

Ante estas pintadas aparecidas en las últimas semanas, el concejal de Policía Local, Pablo Lizán, ha manifiestado su denuncia, destacando que “lo único que consiguen sus autores es dañar la imagen de nuestra ciudad y generar malestar entre sus convecinos”. El edil ha añadido que «si quieren expresar “arte”, afortunadamente en Petrer tenemos varias iniciativas de arte urbano, como por ejemplo a través de ArtenBitrir».

El concejal ha explicado que “además de en los edificios públicos, también han aparecido pintadas hasta en 10 propiedades privadas”, indicando que, en esos casos, el Ayuntamiento no puede actuar, sino que los propietarios deben ponerse en contacto con sus seguros para que se puedan hacer cargo.

Cabe recordar que el pasado mes de febrero, el principal símbolo del patrimonio histórico de Petrer, el Castillo-fortaleza de Petrer, fue objeto de unas pintadas que ya han puesto tras las pista de los posibles autores a los especialistas en la materia de la Policía Local de Petrer.

Lizán ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para denunciar cualquier “movimiento extraño que los vecinos vean en este sentido”.

Cada año, el Ayuntamiento se gasta entorno a 50.000 € de todos los ciudadanos para reponer, limpiar y reparar las consecuencias de actos vandálicos en los diferentes espacios públicos de la ciudad.

WordPress Video Lightbox Plugin