El ejecutivo local proyecta una reforma integral de esta zona peatonal construida hace tres décadas.

Hoy se ha presentado el proyecto de inversión de la reforma integral del bulevar de Felipe V, que se acometerá con un presupuesto inicial de 211.000 € con cargo a las inversiones de 2021 del remanente de tesorería de los últimos años.

El proyecto abarca una superficie de 2.220 m², ha sido presentado hoy por la alcaldesa, Irene Navarro, quien ha destacado que “esta actuación forma parte del proyecto del equipo de Gobierno de mejorar los espacios públicos y hacer una ciudad más cómoda y agradable a los vecinos y vecinas, pero también al tejido comercial y a los peatones”. Junto a la primera edil, también han estado los concejales de Urbanismo, Fernando Portillo, y de Servicios Generales, Fernando Díaz, cuyas áreas han participado en el proyecto.

Concretamente se va a renovar el pavimento deteriorado y la conservación del resto mediante una protección superficial de resina de protección y la mejora de los rebajes para hacer la zona más accesible, lo que supone 591 m² de hormigón; la renovación de 1.002 metros de vallado; la renovación de la red de riego; la renovación del mobiliario urbano deteriorado, como el cambio de maderas en los bancos, papeleras y sanicanes.

En la nueva zona del bulevar que se va a instalar también arbolado y la actuación tendrá continuidad, con la obra que está realizando la empresa constructora de Consum como mejora urbanística, en el tramo correspondiente desde la Avda de Elda hasta la Rotonda de la Calle Norte, por lo que se pretende con esta intervención adecuar la totalidad del bulevar, de forma que se renueve totalmente la avenida.

A lo largo de estas tres décadas se han realizado diversas inversiones en la mejora de la zona del bulevar, tal y como ha indicado el edil de Servicios Generales como el equipamiento de vallado perimetral bulevar (año 2003), la mejora en alumbrado público (año 2012), la mejora en renovación de zona de juegos infantiles (año 2019), y la mejora en adecuación de determinados parterres de terrizos (año 2019-2020).

WordPress Video Lightbox Plugin