La recepción de ambos equipos se ha realizado este mediodía en el Centro Clara Campoamor de Petrer

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha recibido este mediodía a los jugadores de las categorías Infantil y Juvenil masculinas del Club Voleibol Santo Domingo Petrer, ganadores de la Copa de España 2021.

Los comienzos del club se originan hace casi dos décadas en el Centro Concertado Santo Domingo Savio de Petrer de la mano de, por aquel entonces profesor de Educación Física, Tino Callado, actual presidente y entrenador del club.

El voleibol como protagonista, empezó siendo una actividad extraescolar contando con unos pocos niños y niñas, y fue creciendo dentro de la escuela hasta que El Club Voleibol Santo Domingo Petrer nació formalmente en 2006.

Desde entonces, el club ha participado en diferentes campeonatos y torneos a nivel nacional y ha conseguido un gran palmarés gracias a sus conjuntos de las categorías Infantil, Cadete, Juvenil y Senior.

Durante el torneo, el equipo Infantil disputó seis partidos contra el Club Natació Sabadell, de los cuales seis fueron victorias. Con esta edición, ya cuenta con dos triunfos de Copa de España, 2017 y 2021.

Por otro lado, los juveniles lograron nueve victorias en nueve partidos contra el Deluarc VCV Duero. Desde el año 2020, el equipo Juvenil masculino está formado por el Club Santo Domingo Voleibol Petrer SDVP y Club Voleibol Villena. La Copa de España 2021 es el primer título obtenido de la unión de ambos clubes.

El torneo se jugó el pasado diciembre en Guadalajara para Infantiles y Valladolid para Juveniles. Se trata de un torneo dirigido a equipos de voleibol masculinos y femeninos de las categorías Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil.

WordPress Video Lightbox Plugin