Pretende resolver dudas sobre la normativa actual, localizar cursos y las subvenciones de diferentes administraciones públicas para el sector económico de la población.

La concejalía de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Petrer ha puesto en marcha un chat online para “resolver dudas y ayudar a los sectores económicos de la población”, en palabras del edil del área, David Morcillo.

El chat está atendido por agentes de desarrollo local y pretende dar respuesta y ser una herramienta eficaz para localizar subvenciones y ayudas de las diferentes administraciones públicas; resolver posibles dudas sobre la actual normativa y las cuestiones que se han de tener en cuenta para el funcionamiento con todas las garantías de los diferentes sectores; así como proporcionar recursos formativos que permitan una mayor capacidad de negocio para las empresas y comercios de la población.

Morcillo ha querido matizar que “no se trata de un chatbot, un robot o programa informático que resuelve preguntas frecuentes, sino que es una atención personalizada a través de los técnicos especialistas de la concejalía para adaptar las demandas a las posibles soluciones que ofrecen las diferentes administraciones públicas”. Este último aspecto ha sido destacado también por el edil ya que ha señalado que “el chat no solo se centra en las medidas que está adoptando el Ayuntamiento sino que puede ayudar a canalizar dudas sobre la línea de ayudas de otras administraciones e informar de los trámites a seguir y de los requisitos que se requieren para acceder a ellas”.

Para acceder a este chat hay que entrar a la página petreremprende.es.

WordPress Video Lightbox Plugin