El Ayuntamiento de Petrer lanza una nueva línea de ayudas para apoyar a comercios, autónomos y empresas por un montante de 378.556 euros

Publicada por Comunicación Ayto. de Petrer el

Está dirigida a quienes han visto mermados sus ingresos durante el último año, con ayudas que pueden alcanzar los 8.000 euros por solicitante

El Ayuntamiento de Petrer, a través de su concejalía de Desarrollo Económico que dirige David Morcillo, ha anunciado hoy la puesta en marcha de una nueva línea de ayudas económicas destinada a apoyar a los autónomos, comercios y empresas locales que han experimentado una disminución en sus ingresos debido al incremento en los precios de las materias primas, consecuencia directa de la situación bélica en Ucrania.

Este paquete de ayudas, que cuenta con un presupuesto total de 378.556 €, ha sido posible gracias a la subvención concedida por la Diputación de Alicante, y busca ofrecer un respiro económico a los negocios más afectados por esta crisis global.

Los beneficiarios de estas ayudas podrán recibir hasta 8.000 euros por solicitante, y podrán optar a ellas todos aquellos comercios e industrias cuya facturación entre el 1 de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023 haya sido igual o inferior a la facturación del año 2021.

«La guerra ha tenido un impacto significativo en el precio de las materias primas a nivel mundial, y esto ha repercutido directamente en los costos de operación de nuestros negocios locales. Con estas ayudas, queremos aliviar la carga financiera que esto ha supuesto, y así contribuir a la estabilidad y crecimiento de nuestro tejido empresarial«, ha indicado el edil del área.

Entre los conceptos subvencionables, se incluyen las cuotas de autónomos, el alquiler de local, los intereses de préstamos por adquisición de local y el 50% de los gastos de energía, incluyendo luz y combustibles.

David Morcillo, concejal de Desarrollo Económico, ha destacado la importancia de estas ayudas en el actual contexto económico: «Somos conscientes de las dificultades a las que se están enfrentando nuestros comerciantes y empresarios. Desde el Ayuntamiento, queremos estar a su lado y apoyarles para superar este bache. Esta línea de ayudas es un paso importante en esa dirección«.

El proceso de solicitud se abre el 6 de noviembre, hasta el 17 del mismo mes, y todos los interesados pueden acceder a más información y a los formularios necesarios a través de la concejalía de Desarrollo Económico.

Con estas medidas, el Ayuntamiento de Petrer reafirma su compromiso con el tejido empresarial local y su voluntad de trabajar codo con codo con los comerciantes y empresarios para superar juntos los retos que plantea el actual escenario económico.

Es la quinta línea de ayudas que lanzamos desde el Ayuntamiento de Petrer desde el inicio de la pandemia del COVID-19. Somos plenamente conscientes de que nuestros autónomos, empresas y comercios son el verdadero motor económico de nuestra población, y queremos asegurarnos de que cuenten con todos los recursos necesarios para seguir adelante en estos tiempos tan desafiantes«, ha concluido el edil.