Este mediodía el Ayuntamiento de Petrer, de manos de su alcaldesa, Irene Navarro, ha querido rendir homenaje a los tres deportistas olímpicos de la ciudad, Paula Arcos, José Ignacio Prades y Gedeón Guardiola, recién regresados a España tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

La máxima autoridad del municipio, acompañada por varios concejales de la Corporación Municipal, ha recibido en el Ayuntamiento a Paula, Gedeón y Ángel Pons, primo de José Ignacio, quien no ha podido asistir por encontrarse ya en Galicia comenzando la pretemporada con el Atlético Guardés, del que es entrenador.

La alcaldesa ha tenido palabras de elogio y agradecimiento para los tres deportistas, subrayando el “gran esfuerzo, la gran ilusión y el gran trabajo” realizado por los deportistas en Tokyo. Navarro ha destacado que “las puertas de alcaldía del Ayuntamiento de Petrer se abren de nuevo para recibirles con los brazos abiertos con toda la ilusión y para agradecerles públicamente el hecho de habernos hecho vibrar, de habernos hecho sufrir, y mucho, pero, sobre todo, el hecho de habernos hecho disfrutar de una manera que no se puede medir”.

También ha expresado el “orgullo” que supone que “el nombre de Petrer haya ido más allá de nuestras fronteras, siendo, además, ejemplo a seguir de los más pequeños de todas las casas de Petrer”.

Gedeón Guardiola, que, con los Hispanos, se ha colgado la medalla de bronce en la disciplina de balonmano masculino, ha agradecido “al pueblo de Petrer el apoyo de todos los días, incluso cuando perdemos, los mensajes de ánimo son constantes”. Gedeón ha rescatado unas palabras de Jordi y Raúl Entrerríos: “no debemos normalizar las victorias ni los premios porque cuestan mucho”.

Por su parte, Paula Arcos también ha expresado su agradecimiento al pueblo, destacando que “no esperaba que se podía sentir tan cerca el cariño a pesar de tanta distancia”, añadiendo que “me habéis hecho emocionarme con vosotros”.

Ángel Pons, en nombre de José Ignacio Padres, también ha dado las gracias, destacando que “para él ha sido un sueño y se ha sentido muy arropado en las Olimpiadas«.

Tras la recepción institucional en el despacho de Alcaldía, los deportistas, acompañados por la alcaldesa, han saludado a las personas presentes en la plaça de Baix desde el balcón del Ayuntamiento.

La alcaldesa ha concluido su intervención manifestando que “por encima de las medallas obtenidas, para el pueblo de Petrer los tres son ganadores, ya que ocupan un hueco en el corazón de todas y todos los petrelenses por las emociones que nos han hecho sentir durante estas dos semanas pasadas”.

WordPress Video Lightbox Plugin