La red de fabricación de mascarillas de Petrer fue referencia y ejemplo de solidaridad para muchos otros lugares de España

Este año, la felicitación de Navidad institucional del Ayuntamiento de Petrer tiene como protagonistas a las personas que fueron el corazón de la red solidaria de fabricación de mascarillas que, al inicio de la pandemia, se puso en marcha en Petrer para responder a la llamada del personal sanitario.

En concreto, la tarjeta institucional tiene en su portada la ilustración de una aparadora “en homenaje a todas esas personas anónimas, profesionales y empresas que, cuando dos enfermeras del centro de salud Petrer I nos lanzaron una llamada de auxilio, no dudaron en ponerse manos a la obra para suministrar y fabricar materiales para proteger a nuestros sanitarios”, ha subrayado la alcaldesa de Petrer, quien ha expresado su “profundo agradecimiento”.

La alcaldesa de Petrer, acompañada por la concejala de Sanidad, Juana Ochoa, y las dos enfermeras que con su llamada de ayuda fueron el origen de la red solidaria, Rita Amat y Patricia Rodríguez, han presentado públicamente la felicitación institucional.

La primera autoridad ha subrayado que “es cierto que este año no ha sido el mejor de nuestras vidas, pero es mejor quedarnos con las cosas buenas que con lo negativo y, entre las cosas buenas de Petrer, sin duda, ha destacado la solidaridad de personas, empresas y profesionales para luchar unidos contra el virus”. Por eso, “hemos querido hacer este pequeño homenaje, poniendo en valor que la unión hace la fuerza”.

Por su parte, Patricia Rodríguez, enfermera del centro de salud Petrer I, ha recordado que “en marzo, cuando se declaró el estado de alarma, no teníamos mascarillas para trabajar y a la directora de enfermería de atención primaria se le ocurrió la idea de confeccionar mascarillas con material de quirófano”, indicando que, gracias a la buena relación con el Ayuntamiento de Petrer, “cada vez que hemos necesitado su ayuda para cualquier cosa del trabajo, la hemos tenido”, por lo que ambas se pusieron en contacto con el Ayuntamiento porque tenían la materia prima pero necesitaban manos que pudieran cortar y coser las mascarillas.

Fue así como nació la red solidaria de fabricación de mascarillas en Petrer, red que fue referencia y ejemplo para muchos otros lugares de la geografía española.

Este año, la felicitación, además de enviarse a otras instituciones, asociaciones y colectivos locales, también se ha enviado a todas las personas, empresas y profesionales que fueron protagonistas de la red solidaria de fabricación de mascarillas y material sanitario.

WordPress Video Lightbox Plugin