El Ayuntamiento de Petrer contratará a seis personas con discapacidad con un plan de empleo subvencionado por Labora

Publicada por Comunicación Ayto. de Petrer el

El Ayuntamiento de Petrer recibe 85.096 € para llevar a cabo este plan de empleo con una duración de 9 meses

El Ayuntamiento de Petrer contratará a seis personas con discapacidad con una subvención de 85.096 euros de Labora, con el objetivo de “dar una oportunidad en el sector público a estas personas”, ha subrayado el concejal de Desarrollo Económico, David Morcillo, quien ha recordado que durante los últimos años y de la mano de la administración autonómica se han impulsado varios planes de empleo en el municipio. 

Morcillo ha indicado que las personas con discapacidad están afectadas en mayor grado por la situación de desempleo que las personas sin ningún tipo de discapacidad, circunstancia que se refleja en las últimas series estadísticas, donde el porcentaje de personas desempleadas con discapacidad es superior en un 7,8 % a las personas sin discapacidad. 

“Este programa de empleo pretende reducir la brecha que deja en situación de especial vulnerabilidad a este colectivo”, ha indicado el edil quien ha señalado que para acceder al programa es importante estar inscrito con los datos actualizados en el Servicio Valenciano de Empleo y Formación Labora, que además es el organismo del que salen los fondos para este programa. 

El edil ha señalado que es una “buena noticia” para Petrer ya que la integración social de las personas con discapacidad es un derecho constitucional y corresponde a los poderes públicos llevar a cabo políticas que eliminen las barreras que la impiden o dificultan, y que promuevan las condiciones para que la igualdad de la ciudadanía y de los grupos que la integran sean reales y efectivas.

Al plan de empleo podrán acceder personas con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33%. 

“Que estas personas se integren en la administración pública supone también dar normalidad y demostrar que pueden desempeñar una importante labor como lo hacen las personas sin discapacidad”, ha matizado. El importe de la subvención concedida por Labora se destinará a la financiación de los costes salariales incluida la cotización a la Seguridad Social. 

Morcillo ha destacado que este plan al que se ha acogido el Ayuntamiento de Petrer refuerza los objetivos del equipo de Gobierno de “avanzar hacia la vida independiente de las personas con discapacidad y hacia una sociedad plenamente inclusiva”.