Estará abierto de 8.00 a 14.00 h. y se sigue haciendo un llamamiento para extremar la seguridad en la senda de esta emblemática montaña.

Tal y como se anunció, mañana, último día del año, se mentendrá la peatonalización de la carretera de acceso a la Chabola del Forestal, desde donde se accede a la senda del Cid. Las autoridades han pedido extremar las medidas de seguridad y buscar parajes alternativos para despedir el año.

Como ya ocurrió el pasado domingo, mañana habrá un control en el punto a partir del cual se peatonaliza la carretera de acceso al Cid y solo se permite el tránsito de vehículos a los residentes. Para facilitar el acceso de quienes vayan a subir se ha habilitado el parking de Finca Ferrusa, con capacidad para 150 vehículos, que estará abierto entre las 8 de la mañana y las dos de la tarde.

Cabe recordar que la excesiva afluencia de senderistas el último día del año provoca un problema importante en los accesos, por la acumulación de vehículos mal aparcados que impiden el paso a vehículos de emergencia e incluso las maniobras de otros usuarios.

Ante esta situación, se va a mantener la regulación de acceso a este paraje con el fin de garantizar la seguridad de los visitantes y del propio paraje, evitando la aglomeración de vehículos.

WordPress Video Lightbox Plugin