El autor manchego Félix López trae hasta Petrer su exposición de pintura “La vida es color”

Publicada por Comunicación Ayto. de Petrer el

La exposición se inaugura este viernes 9 de febrero a las 19.00 en la sala de exposiciones Vicente Poveda del Centro Cultural

Este viernes 9 de febrero, a las 19.00, en la sala Vicente Poveda del Centro Cultural, la concejalía de Cultura ha programado la inauguración de una nueva exposición de pintura bajo el título “La vida es color”.

Se trata de una exposición del artista de Pozocañada (Albacete), Félix López Poveda, quien ha avanzado que la exposición contará con alrededor de 50 obras, con técnica acrílica, “de abstracto, de cubismo… donde lo que pinto va mucho para la sociedad y de amor, de la vida actual” para reflejar temas como “la intolerancia, la indiferencia, las guerras, la esclavitud infantil…”. El artista también ha indicado que cada cuadro estará acompañado de su ficha técnica pero, además, en la exposición de este viernes, él explicará cada obra.

La exposición se podrá visitar hasta el domingo 25 de febrero, de jueves a domingo de 18.30 a 20.30 horas.

EL ARTISTA
Félix López, nacido en Pozocañada (Albacete), emigró a Francia a una edad temprana, lo que le permitió dominar perfectamente el idioma francés. Autodidacta apasionado, abandonó el fútbol tras un accidente y se dedicó por completo a la pintura, expresando sus sentimientos y preocupaciones sociales a través de una amplia gama de cromatismos y técnicas que han definido su identidad artística.

Conocido como el pintor de Las Minas, se ha destacado durante la pandemia al convertir cualquier recipiente disponible en improvisados lienzos donde plasmaba sus emociones. Comprometido con causas sociales, ha donado gran parte de sus obras a organizaciones como la Asociación contra el Cáncer, la Unidad de Radioterapia del Hospital de Albacete y la Fundación Kirira contra la mutilación genital femenina en África.

Participó en diversas exposiciones a nivel internacional, como la Expoceleste en el Claustro del Antiguo Convento de las Monjas Claras de Hellín, la Gira Mundial Galería Nuovo Matt 13 en Costa Rica y la muestra «Vida en color» en el Convento de San Francisco de Moratalla.

Félix también fue seleccionado para diseñar el cartel de las Tamborradas de Hellín en 2021 y ha mantenido una entrevista con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, a quien le obsequió una de sus obras.

Su obra ha sido exhibida en diversas galerías y espacios culturales, mostrando su amor por la riqueza patrimonial de Hellín y su habilidad para destacar en el ámbito artístico.

Recientemente también expuso sus obras en el Museo del Calzado de Elda.