Los importes del bono oscilan entre 70 y 200 euros mensuales y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 23 de julio.

La concejalía de Educación ha informado de la convocatoria de ayudas de la Generalitat Valenciana del bono infantil para familias que escolarizan sus hijos e hijas de 0 a 3 años en los centros autorizados de Educación Infantil y en la escuela infantil municipal Els Peixos.

Para el próximo curso se mantienen los mínimos y máximos de ayuda para el tramo de 2 a 3 años que fueron incrementados el curso pasado. Por tanto, el importe mínimo mensual será de 90 euros y el importe máximo será de 180 euros. Del mismo modo, el mínimo de 0 a 2 años será de 70 euros, mientras el máximo se establece en 200 euros, de 0 a 1, y en 120 euros de 1 a 2 años.

Las familias que solicitan la ayuda deberán firmar las solicitudes manualmente y entregarlas, junto a la documentación requerida, en el centro en que esté matriculado el hijo o hija.

Aquellos solicitantes que ya se han beneficiado del bono infantil en cursos anteriores solo deberán entregar la solicitud. No obstante, en los casos en que la situación familiar haya variado respecto del curso anterior, también se deberá entregar la documentación preceptiva.

Educación tendrá en cuenta la renta familiar como criterio principal para la concesión de las ayudas. El importe de la ayuda a que corresponda a cada familia se determinará en función de la renta ‘per capita’ familiar del ejercicio 2018.  Toda la información con respecto al bono infantil se puede encontrar en el siguiente enlace: https://bit.ly/bonos-infantiles-gva

Importes del bono infantil para el curso 2020-2021

Tramo de edad     Importe total máximo mensual €    Importe total mínimo mensual €

0 a 1 años                           200                                                               70
1 a 2 años                           120                                                               70
2 a 3 años                           180                                                               90

El modelo de solicitud está a disposición de las personas interesadas en la web: https://sede.gva.es

WordPress Video Lightbox Plugin