Mejorar el sistema de iluminación y la visibilidad del campo de fútbol de El Barxell ha sido el objetivo de la concejalía de Deportes con la renovación completa de las luminarias del recinto deportivo.

Según ha explicado la edil de Deportes, Patricia Martínez, “tras la renovación de todo el sistema de iluminación, muchos usuarios de la instalación nos han expresado su satisfacción y agradecimiento porque la mejora en la visibilidad ha sido muy considerable”. Martínez ha recordado que fue en las inversiones financieramente sostenibles de 2020 cuando se aprobó este cambio completo de luminarias y adecuación de la instalación, asignando un presupuesto de 35.000 euros.

En concreto, la actuación ha supuesto la sustitución de 24 proyectores LED de alto rendimiento en la pista de fútbol; de 9 en la pista auxiliar; y la instalación de un cuadro de control autómata para la regulación y encendido.

Además de mejorar la visibilidad de la instalación deportiva, esta actuación también forma parte del compromiso medioambiental del Ayuntamiento de Petrer en cuanto a eficiencia energética, con continuas actuaciones en el alumbrado público.

En lo que va de año, además de esta actuación en El Barxell, también se ha renovado por completo todas las luminarias de una de las principales arteria del municipio, de la avda. de Elda, con una inversión de 18.113 euros

WordPress Video Lightbox Plugin