La piscina tendrá aforo limitado para todos los usuarios y controlado por franjas horarias y calles

El próximo lunes se reanudan las actividades en el complejo deportivo de San Fernando, cerradas desde el confinamiento y tras la apertura de la piscina de verano.

Los clubes deportivos y los usuarios para el baño libre podrán acceder a partir del lunes, mientras que los cursos de natación comenzarán una semana después, el lunes 21. Así lo ha comunicado hoy en rueda de prensa la concejala de Deportes, Patricia Martínez, quien ha señalado que “estamos ahora en el periodo de inscripciones y renovaciones”. La atención al público ya está abierta, en el horario habitual de mañana y tarde.

La edil ha enumerado las medidas de prevención ante el COVID19 más importantes. Se ha establecido afro limitado para todos los usuarios, controlado por franjas horarias y calles.

No habrá duchas, pero si vestuarios. “El tamaño de estos vestuarios es mínimo y el aforo en cada uno de ellos lo tenemos muy limitado, por este motivo habilitaremos el espacio de las duchas como vestuario”, ha explicado patricia Martínez. De hecho, el problema de los vestuarios es algo que se subsanará cuando se ejecute el proyecto de reforma integral.

Para las entradas y salidas de todos los usuarios, tanto clubes deportivos como cursillistas y baño libre, se ha preparado un protocolo para que sea en distintas franjas horarias, con el fin de evitar la acumulación de personas.

El obligatorio el uso de mascarilla en toda la instalación, hasta el inicio de la actividad deportiva o recreativa.

Martínez también han explicado la forma de funcionar en el baño libre. En el horario de mañana 9:00 a 14:00 h. no será necesario coger cita previa para entrar. Se dispondrá de varios turnos durante toda la mañana que darán comienzo a las 7:00 h como es habitual.

Concretamente habrá 6 turnos de baño por la mañana y 5 turnos por la tarde. Se cerrará el vaso de las 14:00 a 14:30 y tanto durante la mañana como la tarde habrá servicio de limpieza extraordinaria.

Los turnos de la tarde para el baño libre, ya por la limitación del aforo, si requiere cita previa, en el mismo teléfono de las piscinas de verano: 687224810 , y en horario de 10:00 a 15:00 h. Se podrá coger citas para el mismo día o día siguiente.

Se cerrará el vaso de 14:00 a 14:30 y tanto durante la mañana como la tarde habrá servicio de limpieza extraordinaria.

La concejala también ha informado sobre las devoluciones y compensaciones de los usuarios que vieron interrumpido el servicio por el estado de alarma. “A finales de Junio se dio a conocer el procedimiento de las devoluciones. A día de hoy hemos recibido cerca de 150 solicitudes de compensación y más de 300 solicitudes de devolución de ingresos”, ha indicado.

En este momento y tras revisar todas las documentaciones, “empezaremos con el trámite administrativo para llevar a cabo las devoluciones con las correspondientes transferencias”, ha señalado la edil.

WordPress Video Lightbox Plugin