En las Jornadas de Patrimonio Local celebradas el pasado fin de semana participaron más de 400 personas. En todos los casos se han cumplido estrictamente las medidas de seguridad por el COVID-19

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Petrer retoma el próximo 3 de octubre la programación en el teatro municipal Cervantes y otros espectáculos de calle. Tal y como ha explicado el concejal del área, Fernando Portillo, en la mayoría de casos se trata de “espectáculos y obras que estaban apalabradas con las compañías y que el confinamiento provocó que se tuvieran que suspender pero creemos que hay que retomarlas y organizarlas con todas las medidas de seguridad”.

Así, el teatro Cervantes reabrirá sus puertas el 3 de octubre con la zarzuela “Buenas noches Don Simón”, a cargo de la Agrupación lírica Ciudad de Elda y el patrocinio de la Diputación de Alicante. Se trata de una antología lírica con selección de obras, una comedia de enredos que la Agrupación estrenará en Petrer después de retomar los ensayos hace cuatro meses, tal y como ha indicado su director, Francisco Martínez. Habrá música de piano y cuarteto de cuerda de la Orquesta Sinfónica Teatro Castelar (Elda), con la dirección del maestro Christian Lindsey y la actuación de las sopranos petrerinas Mari Cruz Payá y Mari Carmen Yelo; el tenor Francisco Javier Jiménez y el barítono Javier Rubio. La entrada es libre aunque precisa de invitación que se puede conseguir en la plataforma instanticket.es o en la Oficina de Cultura (Espai Blanc), en la calle Luis Chorro, 7.

Y el sábado 10 de octubre, en el marco de los días entorno a las Fiestas Patronales, se estrena también en Petrer el espectáculo “Adelai”, del grupo Pyros Espectáculos, en la plaza de Baix. Narra una historia con un fuerte contenido social a través del personaje de una hormiga obrera que cambia de estatus y de cómo el poder la transforma. Es un espectáculo de danza contemporánea y arte circense con una figura central articulada de grandes dimensiones. Las entradas están a la venta al precio de 2 € en instanticket.es o en la Oficina de Cultura (Espai Blanc), en la calle Luis Chorro, 7. El edil del área ha explicado que en este caso se ha puesto precio con una entrada “simbólica” para garantizar que se ocupa todo el aforo disponible y no quedan asientos vacíos de personas que reservan y después no acuden. Portillo ha remarcado que la política de su departamento es la de seguir programando actividades para una “cultura segura”, tal y como se ha hecho este verano con la programación “Cultura al Carrer” con músicos y actores locales.

   

WordPress Video Lightbox Plugin