En la categoría de fotografía de temática local, el primer premio ha sido para José López Giménez, de Sax, con una imagen del Paseo de la ermita del Santísimo Cristo

Fotografía del Paseo de la ermita del Santísimo Cristo, por José López Giménez

El pasado sábado 6 de noviembre tuvo lugar, en la sede del Grupo Fotográfico de Petrer, la deliberación del jurado calificador del XXVI Concurso Nacional de Fotografía “Foto-Petrer 2021”, integrado por Francisco Gil Ortuño, Mercedes Candelas Pérez y Salvador Vidal Gea.

El jurado decidió otorgar el premio de honor a la mejor colección, dotado con 800 euros, a la serie “La tierra fría”, del castellonense Carlos Bravo Paredes. En la sección de mejor fotografía individual, con un premio de 500 euros, el ganador resultó ser Antonio Atanasio Rincón, de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), con su obra “La hora de la comida”. Y, en el apartado de temática local, José López Giménez, de Sax, se alzó con el primer premio de 300 euros con una fotografía del paseo de la ermita del Santísimo Cristo.

“La tierra fría”, del castellonense Carlos Bravo Paredes

 

En su 26ª edición de este certamen que convoca a nivel nacional la Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Petrer, con la colaboración del Grupo Fotográfico de Petrer, se han recibido un total de 258 fotografías de 36 autores diferentes de toda la geografía española, con mayoría de autores de la Comunidad Valenciana.

El sábado 4 de diciembre, a las 18.30, en la sala de exposiciones del Forn Cultural, tendrá lugar la entrega de premios a los ganadores del concurso, coincidiendo con la inauguración de la exposición, que permanecerá abierta hasta el 26 de diciembre, en horario de visitas de jueves a domingo, de 18.30 a 20.30 horas, y donde se podrán contemplar tanto las fotografías galardonadas como una selección de las obras finalistas en cada una de las secciones del concurso.

RELACIÓN COMPLETA DE LAS FOTOGRAFÍAS GANADORAS
1.- Mejor colección (800 euros)

– Premio único: La tierra fría
Autor: Carlos Bravo Paredes, de Castellón

“La tierra fría”, del castellonense Carlos Bravo Paredes

2.- Las mejores fotografías individuales, de ámbito nacional:

– Primer premio (500 euros): La hora de la comida
Autor: Antonio Atanasio Rincón, de Villarrubia de los Ojos

– Segundo premio (400 euros): Pripyat
Autor: Xavier Ferrer Chust, de Vila-Real

– Tercer premio (300 euros): Íntima
Autor: José Antonio López Rico, de Petrer

3.- Las fotografías ganadoras en la sección de temática local:

– Primer premio (300 euros): Paseo ermita Santísimo Cristo
Autor: José López Giménez, de Sax

– Segundo premio (200 euros): El desayuno
Autor: Manuel Candela Belén, de Crevillent

– Tercer premio (1500 euros): Olivo
Autor: Francisco José Cerdá Ortiz, de Petrer

WordPress Video Lightbox Plugin