El sorteo para la adjudicación de los huertos tendrá lugar el 11 de septiembre a las 11 de la mañana en el Espai Blanc

Se trata de 16 parcelas de 60 m² en la Finca Ferrusa que se adjudican para dos años

Un total de 46 personas optan a los 16 huertos populares de la Finca Ferrusa de Petrer, según ha informado el alcalde en funciones durante esta semana de agosto, Fernando Portillo.

El sorteo público para la adjudicación de las 16 parcelas de 60 m² situadas en el área recreativa de Ferrusa tendrá lugar el próximo viernes 11 de septiembre a las 11 de la mañana en el edificio cultural Espai Blanc. Una adjudicación en la que tendrán preferencia las personas desempleadas, los jublidados y los pensionistas.

Se trata de huertos en los que se potencia la agricultura ecológica para el autoconsumo o para fines benéficos y en los que se fomenta el respeto al medio ambiente, a la biodiversidad, además de formar a los participantes en las prácticas agrícolas tradicionales. Asimismo, los huertos también cumplen una importante función social como espacios saludables en los que ocupar el ocio y socializar a través del intercambio intergeneracional e intercultural.

Una vez adjudicados los huertos ecológicos, se prevé que las personas puedan empezar con su labor a principios de octubre y tengan sus huertos durante un periodo de dos años.

WordPress Video Lightbox Plugin