2022-03-20 – Exposición de fotografía – Retrospectiva – Sergio Moreno

Publicada por Concejalía de Cultura el

Consulta toda la programación cultural

04/03/2022 - 20/03/2022
18:00 h.

0

Horno Cultural
Horno Cultural
Plaza Fco. López Pina

2022-03-20 – Exposición de fotografía – Retrospectiva – Sergio Moreno

Horno Cultura
Del 4 al 20 de marzo


Sergio Moreno Rodríguez, natural de Baracaldo (Vizcaya), vive en la actualidad en Orihuela, dedicando su tiempo a la fotografía y el audiovisual desde los años 90.


La urbe en Negro

La ciudad es ese entorno amigable que el ser humano ha construido para sí mismo, fruto de siglos de cambios y evolución. De ensayos y errores constantes. Pero no siempre es ideal, amigable o acogedora…

Al recorrerla con la cámara en la mano, con visión de extranjero, con voluntad de análisis, aparece otro tipo de entornos urbanos, de personajes únicos, de ambientes extraños.

El blanco y negro en la fotografía nos abstrae a la imagen con sus texturas y sombras. Nos aleja de parte de la información que estamos acostumbrados a ver y empezamos a intuir otro tipo de estética visual. Es ese terreno el que deja más espacio a la imaginación, el que nuestro cerebro rellena con un imaginario vivido e interpreta por segunda vez.

Compuesta de varias series diferentes con un denominador común: la imagen urbana y el individusdfdo, a veces presente, otras se le intuye.


Deconstrucción fotográfica

Este pequeño homenaje a la pintura desde su concepto más simple está basado en la similitud que existe entre ambas.
Siendo la pintura la base de todo arte que tiene que ver con la imagen, llevándole algunos miles de años de ventaja y sentando la base de lo que entendemos como visualmente correcto, bonito o simplemente llamativo, se quiso dar una vuelta más a esa especialidad tan “moderna” que se llama fotografía.

¿Cómo capturar una imagen desde el punto de vista que tendría un pintor?
¿Qué composición resultaría más pictórica?
¿Cómo plasmar el colorido de una paleta de colores básicos y brillantes?
¿Cómo añadir esa textura que define al pincel y el lienzo?

En estas imágenes de paisajes se intenta plasmar esas ideas, añadiendo en algunas de ellas pinceladas de color dorado y negro intentando imitar esa textura que solo la pintura puede lograr… Filtrando la imagen con polarizadores de color que saturan lo que capta el objetivo de la cámara. Destruyendo, de-construyendo o re-interpretando esa imagen que capto mi retina en ese maravilloso momento y que gracias a la fotografía pude detener en el tiempo.

2022-03-20 - Exposición de fotografía - Retrospectiva - Sergio Moreno

Horno Cultural Horno Cultural


Eventos pasados

  • No hay eventos en esta categoría

  • Consulta toda la programación cultural