El Excmo. Ayuntamiento de Petrer, mediante acuerdo de la Junta de Gobierno de fecha de 30 julio de 2020, aprobó la Convocatoria y las Bases reguladoras de las ayudas en materia de vivienda para paliar las situaciones de especial vulnerabilidad como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

De conformidad con lo previsto la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones , se propone la aprobación de la Convocatoria Anual de dichas prestaciones para el ejercicio 2020.

Primero. Beneficiarios: Personas, empadronadas en el municipio de Petrer, víctimas de violencia de género, personas que hayan sufrido desahucio de su vivienda habitual, personas sin hogar y otras personas especialmente vulnerables, que cumplan con los requisitos establecidos en la Base de concesión de prestaciones económicas individualizadas en materia de servicios sociales.

Segundo. Finalidad: facilitar una solución habitacional inmediata a los/las vecinas/os de Petrer, víctimas de violencia de género, a las personas que hayan sufrido desahucio de su vivienda habitual, a las personas sin hogar y a otras personas especialmente vulnerables afectadas directa o indirectamente por la Covid-19 .

Tercero. Bases reguladoras aprobadas en Junta de Gobierno del 30 de julio de 2020

Cuarto. Importe: Cuantía máxima: 34.755,85 euros

Quinto. Plazo de presentación de solicitudes: Las solicitudes se dirigirán al Sra. Alcaldesa-Presidenta del Ayuntamiento, y se presentarán en el Registro de entrada del Ayuntamiento o por cualquiera de los medios señalados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Pública. El plazo se extenderá desde la publicación del extracto de esta convocatoria en el B.O.P. de Alicante hasta el 30 de octubre de 2020.

BASES AYUDA VIVIENDA COVID-19

WordPress Video Lightbox Plugin