El Pleno del Ayuntamiento de Petrer, en sesión ordinaria celebrada el día 1 de febrero de 2024, acordó la aprobación inicial del Reglamento del Servicio de Teleasistencia Domiciliaria Municipal, el objeto del Reglamento es la regulación de la prestación de dicho servicio por el Ayuntamiento de Petrer, incluido como prestación profesional garantizada en el Catálogo de Prestaciones del Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales, como forma de atención domiciliaria.

Es una prestación técnica de atención, apoyo personalizado e intervención social enmarcado en el contexto de los servicios sociales de atención primaria que funciona a través de la línea telefónica, con un equipo de comunicación e informático específico situado en un centro de atención y en el domicilio de las personas beneficiarias, permitiendo a éstas, mediante la utilización de una unidad de control remoto (colgante o pulsera), entrar en contacto verbal “manos libres”.

El presente Reglamento se aplicará a la prestación del servicio de Teleasistencia Domiciliaria que se realice en el ámbito del término municipal de Petrer, gestionado y financiado por el Ayuntamiento de Petrer.

Tendrán la condición de usuarias las siguientes personas:

– Titular del servicio de teleasistencia domiciliaria: Persona que figura como tal en la solicitud. Reúne los requisitos para ser usuaria y dispone de terminal y de unidad de control remoto.

– Beneficiaria/s: convive/n con la persona titular del servicio y necesita/n las prestaciones y atenciones que éste proporciona. Consta como tal en la solicitud de tramitación y debe aportar también la documentación requerida.

REGLAMENTO TELEASISTENCIA DOMICILIARIA