BANDO

Dña. Irene Navarro Díaz, Alcaldesa-Presidenta del Ayuntamiento de Petrer,

de conformidad con lo dispuesto en el Art. 124.4.g, de la Ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, por medio de la presente, a todos los vecinos y vecinas del municipio

HAGO SABER

Ante la situación excepcional epidemiológica, y habiendo establecido este Ayuntamiento el objetivo prioritario de evitar el contagio y difusión del coronavirus, se ha decidido la adopción de las siguientes medidas restrictivas en lo relativo a instalaciones y eventos municipales.

  • Suspensión de todas las actividades organizadas en las instalaciones municipales culturales, en espacios como el Teatro Cervantes y el Espai Blanc.
  • Suspensión de todas las actividades de talleres, actividades de gerontogimnasia y de ocio, en los centros Juan Millá y Clara Campoamor, y se ordena el cierre de dichos centros.
  • Cierre de la Escuela Infantil Els Peixos, dependiente de este Ayuntamiento, y del Centro de Día de Menores Salinetes, de acuerdo a lo decretado por la Generalitat Valenciana en materia de Educación.
  • Las bibliotecas municipales seguirán abiertas solo para el préstamo de libros pero no se podrá hacer uso de las salas de lectura.
  • Se van a implantar medidas en el acceso como de seguridad higiénica en todos aquellos puntos de esta Administración que precisen de atención al público. Se recomienda el uso de canales alternativos como el telefónico (Número: 966 989 400) y mediante el correo electrónico de los diferentes departamentos para realizar gestiones de manera no presencial. Además, el departamento de Inclusión Social ha paralizado el sistema de valoraciones y con carácter general se anulan las reuniones y entrevistas que no sean estrictamente necesarias y urgentes y que se puedan celebrar de formas alternativas a la presencial.
  • En cuanto a los equipamientos y aparatos de parques infantiles y zonas de ocio, se extremará la limpieza y desinfección específica, aunque se recomienda hacer el menor uso posible para evitar contagios.
  • Además, el Ayuntamiento reforzará las medidas de higiene en los mercados municipales. Los mercadillos de los lunes (calle La Huerta) y miércoles y viernes (plaza de Las Chimeneas) se mantendrán atendiendo a que se trata, en la mayoría de los casos, de venta de productos de primera necesidad y están al aire libre.
  • Se procede a la cancelación de las competiciones deportivas extraescolares y al aplazamiento de la actividad en las escuelas deportivas municipales. Se ordena también el cierre de instalaciones, incluida la piscina del complejo de San Fernando.
  • Respecto a las celebraciones y manifestaciones festeras, se recomienda aplazar los eventos previstos para los próximos días de fiestas de Moros y Cristianos y Fiestas de la Santa Cruz, así como de otros colectivos siempre y cuando suponga una aglomeración de personas.
  • Las actividades aplazadas se retomarán en cuanto la situación esté normalizada, en el momento que las autoridades sanitarias y de coordinación de emergencias así lo disponga.
  • Por último, se recuerda a los vecinos y vecinas la necesidad de que cumplan las recomendaciones de carácter general dispuestas por las autoridades competentes en la materia, como son el evitar las aglomeraciones y viajes imprescindibles; extremando las precauciones en los casos de personas mayores y pacientes con enfermedades crónicas, a quienes se aconseja que limiten su actividad y las salidas de sus domicilios.

    En Petrer, a 13 de marzo de 2020

    Fdo. Irene Navarro Díaz