Se están ejecutando dos obras de manera simultánea, del Ayuntamiento y de la consellería de Educación para que todo esté previsto para el curso que viene.

Las obras de acondicionamiento del solar que acogerá el curso que viene de manera provisional el IES Azorín en la zona dels Platans avanzan con dos obras que se están realizando de forma simultánea.

Por un lado, el Ayuntamiento de Petrer está realizando la parte que le corresponde para la construcción de las dos pistas deportivas con su vallado y la urbanización de la parcela (aceras y conducciones para agua, luz, alcantarillado, etc.). Las obras, con un presupuesto de 174.614,01€ (IVA incluido), comenzaron el pasado 2 de marzo aunque se tuvieron que paralizar cuando se decretó el cese de todas las actividades por el estado de alama, y se prevé que concluyan a finales del mes de junio.

Una vez se construya el nuevo instituto y se trasladen los alumnos a su actual ubicación, las instalaciones serán habilitadas para su uso como pistas urbanas abiertas a los vecinos y posible aparcamiento para camiones.

Por otro lado, la conselleria de Educación tiene en marcha la obra para construir la losa y la conducción de todos los suministros que se necesitan para la instalación de las aulas prefabricadas.

El concejal de Urbanismo, Fernando Portillo, ha explicado que “a pesar de los contratiempos que está suponiendo esta situación excepcional del estado de alarma, los trabajos continúan para que este verano se pueda hacer el traslado e iniciar cuanto antes las obras de construcción del nuevo instituto”.

El concejal ha querido recordar que, tras los informes de patología del edificio histórico del IES Azorín, los técnicos indicaron la necesidad de derribar el edificio y construir un edificio de nueva planta que conecte con las obras del nuevo edificio construido en los últimos años por lo que “es necesario el traslado a unas instalaciones provisionales y el único solar de titularidad municipal con capacidad parea acoger el volumen de aulas prefabricadas y las dos pistas deportivas es el dels Platans”.

Desde el Ayuntamiento se sigue trabajando de manera coordinada con la Consellería con el objetivo de que el nuevo curso ya se pueda iniciar en la nueva ubicación, ha apuntado el concejal, al mismo tiempo que ha manifestado que “sabemos que esta no es una situación cómoda para la comunidad educativa, pero debemos pensar que culminará con la construcción del instituto más moderno de la comarca”.

WordPress Video Lightbox Plugin