La asociación ha ampliado el parking que pasa a tener 300 plazas y lo mantendrá abierto las 24 horas todos los días de la semana.

La asociación AMFI gestionará a través de su Centro Especial de Empleo el parking del mercado de La Frontera que ha ampliado su espacio hasta llegar a 300 plazas y creará cinco puestos de trabajo.

Hoy se ha firmado el acuerdo de colaboración de la Asociación de Comerciantes del Mercado de La Frontera, el Ayuntamiento y la asociación que preside Andrés Molina que ya gestiona otros tres aparcamientos en la vecina población de Elda: Gran Avenida, Ficia y Mercado Central.

Durante los últimos 14 años, el parking ha sido gestionado por los propios comerciantes, aunque solo abría los días de mercado: miércoles, viernes y sábados por la mañana. AMFI ha llegado a un acuerdo con la empresa propietaria de estas instalaciones para su gestión integral inicialmente durante los dos próximos años. Molina ha dicho que está convencido que “será un éxito y estaremos muchos años más” y ha desvelado que la zona de aparcamiento se ha ampliado hasta las trescientas plazas ya que el parking del mercado se ha unido a otro anexo debajo de la plaza dura que hasta ahora era exclusivamente para abonados.

El presidente de AMFI ha indicado que “hoy es un día importante para nuestro colectivo porque cumplimos nuestro objetivo de seguir creando empleo y, al mismo tiempo, vamos a dar un servicio que va a mejorar las condiciones actuales”.

La alcaldesa Irene Navarro, por su parte, ha agradecido tanto a AMFI su apuesta y compromiso por hacer realidad este proyecto en el que ha estado trabajando la edil de Mercados, Mari Carmen García, desde que asumió esta delegación, como a los propios comerciante por todo el tiempo que han prestado el servicio.

Está claro que con la entrada de una gestión especializada y con experiencia como la de AMFI, a partir de ahora vamos a experimentar un cambio más profesional en un recurso tan importante como el estacionamiento de vehículos que favorezca una mayor rotación de clientes en uno de los principales ejes comerciales de Petrer”, ha subrayado la alcaldesa.

Los cinco puestos de trabajo que ha creado AMFI son para personas con diferentes capacidades lo que supone también “la integración de estas personas en el mercado laboral donde no siempre lo tienen fácil, así como un estímulo para sus vidas profesionales y para sus familias”, ha resaltado la alcaldesa.

El directivo de la asociación de comerciantes del Mercado de la Frontera, José Escolano, ha agradecido tanto a AMFI como al Ayuntamiento las gestiones y que se de un “servicio más amplio que beneficie y que mejore las opciones para realizar las compras de una manera cómoda y agradable a los clientes y consumidores”.

WordPress Video Lightbox Plugin