Anoche el pleno municipal del Ayuntamiento de Petrer aprobó una modificación de crédito de 121.000 euros para habilitar dos aulas de 2 años en sendos centros educativos de la localidad

Anoche, jueves 30 de mayo, en el último pleno de la actual legislatura, se aprobó una modificación de crédito por valor de 121.000 euros procedentes de las inversiones financieramente sostenibles para la puesta en marcha de dos nuevas aulas de dos años en Petrer.

En concreto, se va a habilitar un aula en el colegio Virrey Poveda, con una inversión de 45.000 euros; y una segunda en el colegio 9 de Octubre, para la que se va a invertir 76.000 euros. De este modo, para el nuevo curso, Petrer contará con 36 nuevas plazas educativas de dos años, sumándose a las 36 con las que ya contaba en la actualidad.

Cabe recordar que fue en 2016 cuando se habilitó la primera aula de estas características en el centro educativo de La Foia. En septiembre de 2018, se puso en marcha una nueva en el Centro de Educación Infantil “El Cid”.

En los próximo cuatro años, unas de nuestras prioridades va a seguir siendo mejorar todas las instalaciones con las que ya cuenta Petrer y, en este caso concreto los colegios, poniendo especial énfasis porque el presente de los más pequeños es el futuro de la ciudad.

Actualmente se están finalizando las memorias para proceder a su licitación a finales de junio y que las obras puedan llevarse a cabo durante el periodo estival para tratar de entorpecer lo menos posible el desarrollo escolar.