La Escuela de verano de Petrer arrancó el pasado 24 de junio y se prolongará hasta el 2 de agosto.

La Concejalía de Servicios Sociales ofrece un total de 250 becas para niños y niñas de familias con problemas económicos.

Hoy ha sido presentada la Escuela de Verano que arrancó el pasado 24 de junio hasta el próximo viernes 2 de agosto.

Se trata de una actividad para la que el Ayuntamiento de Petrer cede los colegios Reyes Católicos y Virrey Poveda; la Escuela Infantil El Peixos y la Finca Ferrusa, además de financiar una parte de la cantidad económica que paga cada niño. La Escuela de Verano está pensada para niños y niñas de 1 a 12 años y, en total, se lleva a cabo durante seis semanas. La intención de la concejalía es propiciar actividades que permitan conciliar el trabajo de los padres con el periodo vacacional de los niños.

Desde la Concejalía de Servicios Sociales se ofrecen un total de 250 becas para niños y niñas de familias con problemas económicos, gracias a las cuales el coste de la actividad semanal para la familia solo es de 5 euros.

Por su parte, Mercedes Gómez, vicepresidenta de la FAPA, ha recordado que desde la FAPA llevamos organizando y ejecutando esta actividad desde hace más de diez años con el principal objetivo de que, aparte de que los niños puedan aprender y convivir juntos, se lo pasen bien, a lo que ha contribuido Planeta Caracol durante estos últimos años. Gómez ha indicado que en la primera semana (del 24 al 28 de junio) hubo 219 inscritos y en esta segunda, 318. En base a las inscripciones de estas dos primeras semanas, donde ya se ha superado la cifra de 500, se estima que durante toda la Escuela de verano participen más de 1.000 niños y niñas de Petrer.
También ha recordado que el coste de la actividad es de 35 euros/ niño, pero a las familias les cuesta 30 euros gracias a la subvención del Ayuntamiento. En el caso de familias numerosas, el tercer niño/a paga la mitad. Igualmente ha detallado que las inscripciones de realizan semanalmente y cada jueves se abre el plazo de inscripción para la semana siguiente.

Finalmente, Daniel Oliver, responsable de la empresa que lleva a cabo la actividad, ha indicado que la Escuela de Verano de este año está dividida en dos partes: la propia Escuela de verano y para aquellos niños y niñas más guerreros de 7 a 12 años, el Campus Supervivientes.
Oliver ha subrayado, en referencia a la temática de este año –Junt@s al rescate de la naturaleza– que queremos que ellos rescaten la naturaleza, que vean los problemas que hay en la naturaleza, que puedan tomar partido de ellos y buscar soluciones. En ese sentido, ha detallado que por cada participante en la Escuela de Verano se van a guardar 2 euros para, a lo largo de 2020, hacer algún proyecto medioambiental con ellos.