Este domingo 7 de julio a las 19:30 horas se inaugura esta actividad que organiza la concejalía de Participación Ciudadana, que este año contará con dos jornadas extraordinarias en agosto

El «Baile popular» de El Campet que organiza la Concejalía de Participación Ciudadana de Petrer se inaugura este domingo 7 de julio a las 19:30 horas. Una actividad que este año celebra su décimo aniversario y que se realizará los domingos, 7, 14, 21 y 28 de julio de 19:30 a 22:30 horas. Además, esta edición contará, de manera extraordinaria, con dos jornadas más los domingos 4 y 11 de agosto en el mismo horario.

El baile, que está enfocado a mayores, se celebra de manera habitual todos los sábados de 17:30 a 20:30 horas en el Centro Social Juan Millá desde hace 10 años y de él se benefician más de 120 personas. Pero con la llegada del verano se traslada a El Campet y se adapta el repertorio a todos los públicos, interpretando desde pasodobles, cumbias y boleros hasta canciones del POP actual.

Es una actividad que disfrutan una cantidad grande de vecinos y vecinas de Petrer y de otras poblaciones cercanas , llegando, incluso a acudir fácilmente unas 500 personas a disfrutar del «Baile popular» de El Campet, ha asegurado, Leandro Hernández, músico encargado de la actividad. Algo que se debe, a que es totalmente abierta y participativa para que cualquiera que tenga ganas pueda pasar un rato agradable disfrutando de música en directo”.