El Ayuntamiento de Petrer ha puesto en marcha una plataforma electrónica de licitación pública con el objetivo de facilitar y dar mayor rapidez a la realización de los trámites en materia de contratación pública y de acercar aún más la administración al ciudadano.

Esta nueva iniciativa responde al continuo trabajo del Ayuntamiento de Petrer de modernizar los procedimientos de gestión interna del ayuntamiento y poder ofrecer siempre un servicio de calidad, eficaz y transparente, así como avanzar en la administración electrónica. Además, surge como una necesidad de adaptación a la legislación actual que impone a los órganos de contratación la obligación de implementar el formato electrónico en la contratación pública.

El Ayuntamiento entiende esta obligación legal como una oportunidad de cambio, generadora de beneficio tanto para los proveedores como para la propia administración: mayor comodidad en la tramitación, eliminación de desplazamientos con el correspondiente ahorro de tiempo y dinero, incremento de la transparencia, mayor concurrencia y participación del tejido empresarial regional y la apertura del mercado y la posibilidad de crecimiento que supone poder interactuar con entidades en otros ámbitos geográficos.

A partir de este momento las empresas que quieran participar en los procesos de contratación pública en el Ayuntamiento de Petrer, tendrán que presentar sus ofertas de forma totalmente electrónica a través de internet, a través de la web del Ayuntamiento de Petrer, en la pestaña Perfil de contratanteSe abre en ventana nueva y en el apartado de Licitación electrónicaSe abre en ventana nueva.

La plataforma se ha contratado con la empresa VORTAL, proveedor exclusivo en este servicio, que cuenta con un soporte permanente a licitadores y completamente adaptada a la “Ley de Contratos del Sector Público».

Para facilitar el manejo de esta nueva herramienta, el Ayuntamiento ha organizado una jornada de formación para informar sobre el uso de la plataforma de licitación electrónica y facilitar las futuras gestiones, la cual se celebrará el próximo 16 de abril a las 16:00h en el Centro Cultural Municipal, C/ San Bartolomé nº5.

Adicionalmente, para cualquier duda o aclaración sobre el proyecto que el Ayuntamiento de Petrer ha puesto en marcha, los ciudadanos y empresas podrán contactar con el Ayuntamiento de Petrer en el teléfono 966314274 ext. 225/227 o a través del email contratacion@petrer.es

Para cualquier duda o aclaración sobre el proceso de registro, los proveedores podrán contactar con el Servicio de atención al cliente de VORTAL en el teléfono 902 02 02 90 de lunes a viernes de 9h a 19h o a través del email info@vortal.es.

Si desea acudir a la formación de la herramienta gratuita para empresarios interesados, por favor rellene el siguiente formulario de GoogleSe abre en ventana nueva para inscribirse en la formación.