El objetivo de la Concejalía de Urbanismo, una vez licitado el nuevo proyecto, es que las obras puedan comenzar antes de finalizar el año.

A raíz de unas deficiencias surgidas en el proyecto inicial del Skate Park, el Ayuntamiento de Petrer va a proceder a suspender la adjudicación actual del proyecto e iniciar un nuevo proceso de licitación que se prevé en septiembre.

Así lo ha explicado el concejal de Urbanismo, Fernando Portillo, quien lo primero que ha manifestado es que “en ningún caso se anula la obra del Skate Park, simplemente se replantea el proyecto por una deficiencias surgidas debido a unos errores de medición”. Portillo también ha querido expresar “disculpas por el retraso que va a suponer porque sabemos que es un espacio de ocio que están esperando muchos vecinos”.

Los errores de medición han supuesto que el proyecto no se pueda ejecutar como se planteó inicialmente y que, por tanto, haya que replantearlo y, por el volumen del mismo, iniciar una nueva licitación, prevista para el mes de septiembre. Una vez licitado, se prevé que las obras comiencen antes de final del año. El nuevo proyecto va a ser muy semejante al inicial con algunas modificaciones.

Cabe recordar que el parque de patinaje -conocido como Skate Park- se va a construir en la Avenida Reina Sofía, frente al Pabellón Gedeón e Isaías Guardiola del Polideportivo Municipal, junto al colegio Reina Sofía.

El presupuesto inicial previsto, con cargo a las inversiones financieramente sostenibles de 2018, era de 100.000 euros, “si bien con la modificación del proyecto podría haber alguna variación”, ha puntualizado el concejal.