Los trabajos comenzaron el pasado 25 de junio y se aprovechará el verano para no entorpecer en la vuelta al cole de los escolares

El pasado 25 de junio tuvo lugar la firma del acta de inicio de obras del colegio Reina Sofía de Petrer con un presupuesto de 417.000 euros. Esta mañana, la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, y los concejales de Urbanismo y Educación, Fernando Portillo y Sabina Sendra, han estado visitando el colegio para conocer de primera mano el estado y evolución de las obras. Durante toda la visita han estado acompañados por el nuevo director del colegio, Alfonso Lacasa, así como por los técnicos de Urbanismo y personal de obra.

Este año el Ayuntamiento de Petrer va a recibir 1.374.065 euros del Plan Edificant para la reforma en tres colegios del municipio: Reina Sofía, La Foia y Rambla del Molins, lo que va a permitir mejorar las instalaciones de los colegios, espacios fundamentales en la vida diaria.

La obra se llevará a cabo en el periodo vacacional para entorpecer lo mínimo posible el desarrollo del curso escolar.

Se prevé que estén finalizadas antes de que comience el nuevo curso escolar en el mes de septiembre. En concreto, las obras que se están llevando a cabo consisten en la mejora de toda la instalación eléctrica del colegio y en la sustitución completa de la carpintería metálica de todo el edificio con el fin de mejorar el aislamiento y el ahorro energético.

Desde la Concejalía de Educación trabaja siempre codo con codo con las dirección de los centros para definir necesidades y prioridades.

Cabe recordar que el Plan Edificant es el plan puesto en marcha por la Generalitat Valenciana para la construcción, reforma y mejora de los centros educativos de la Comunidad Valenciana.