CAS | VAL
HOME TU CIUDAD UBICACIÓN

Enclave

Petrer se encuentra ubicado geográficamente al noroeste de la provincia de Alicante, más en concreto en la cuenca media del Vinalopó, río que discurre por la zona oeste de su término municipal. Con una superficie de 104,2 km², linda al norte con los municipios de Castalla y Sax, al sur con los de Novelda y Monforte del Cid; al este con Agost y al oeste con Elda, población con la que forma una de las conurbaciones más importantes de todo el levante peninsular.

El relieve de Petrer, eminentemente montañoso, está constituido por un pasillo estrecho existente entre las tierras bajas de Elche y el Altiplano de Villena, situado en el fondo de una cubeta entre importantes estribaciones, destacando las sierras del Cid, del Caballo y Maigmò.
El clima, mediterráneo seco, se caracteriza por la escasez e irregularidad de las lluvias, y unas temperaturas agradables, con inviernos cortos y poco fríos y la estación estival larga.

Altitud sobre el nivel del mar

La localidad, situada a las faldas del Cerro del Castillo, está ubicada a una altitud de 462 m sobre el nivel del mar.

Comunicaciones

Hoy en día, Petrer cuenta con una importante red de comunicaciones, fruto de su privilegiada situación en el pasillo que enlaza la meseta castellana con el litoral levantino. Así, la autovía Madrid-Alicante, eje básico de comunicaciones por carretera con el interior, pasa al norte de la población. También cuenta con una estación de RENFE compartida con Elda, del mismo eje Madrid-Alicante. La distancia a Alicante, capital de la provincia, es de 36 Km., quedando el aeropuerto de El Altet a 40 km. Se encuentra de Valencia a 145 Km. y a 365 Km. de Madrid.