CAS | VAL
TALLERES DE GUITARRA Y SOLFEO

El curso de guitarra ha estado compuesto por distintos niveles para favorecer así las exigencias de cada alumno.


La organización de las clases es por grupos, salvo excepciones en que la clase se imparte de forma individual, con el fin de favorecer la labor, tanto del docente, como del alumno.


Distinguimos tres niveles:


Primer nivel: está destinado a alumnos con mayores exigencias, para aquellos alumnos que deseen estudiar guitarra clásica y no han podido acceder a un conservatorio. Los objetivos y contenidos del curso están en consonancia con los programas exigidos en los conservatorios. De ésta manera, el alumno podrá, si lo desea, presentarse a pruebas de acceso para entrar en un conservatorio o seguir estudiando en nuestro curso de guitarra, el cual aunque no tenga validez académica, sirve para que el alumno alcance el nivel deseado. El curso de éste nivel ha seguido el calendario escolar, en cuanto a pruebas o exámenes se refiere.


Segundo nivel: irá destinado igualmente al estudio de la guitarra clásica, pero con una programación que facilita las exigencias de los alumnos, que quieren estudiar música como hobby. El objetivo de éste nivel es que los alumnos que por causas personales o laborales, tengan facilidades para hacer sonar el instrumento que siempre han querido tocar.


Tercer nivel: este nivel abarca el estudio de la guitarra rítmica, donde los alumnos tendrán la oportunidad de aprender ritmos y tocar acordes.