CAS | VAL
Contendor Papel-Cartón (Azul)

Contendor Papel-Cartón (Azul)

En este contenedor se deben depositar revistas, periódicos, cajas de cartón, papel, publicidad que nos dejan en el buzón, etc.


Las cajas de cartón se deben plegar antes de introducirlas en este contenedor, para evitar que ocupen mucho espacio en su interior.


Hay que evitar que el papel que se introduce en este contenedor esté sucio, además hay quitarle las ventanitas a los sobres, que son de plástico y las espirales a los cuadernos, que son metálicas.

 

En este contenedor NO se deben tirar: papel térmico, etiquetas adhesivas, papel carbón, papel de copias, fotos, papel parafinado o encerado, papel de aluminio, radiografías, papel higiénico y sanitario...
 

Contenedor Envases Ligeros (Amarillo)

Contenedor Envases Ligeros (Amarillo)

En este contenedor se depositan los envases de plástico, tetra-briks y metal (botellas de agua, bolsas de plástico, latas de conserva, y bebida, bandejas de corcho blanco, botellas y productos de limpieza, sprays de cosmética, tubos de pasta de dientes, los plásticos que unen las latas, papel de aluminio, bolsas de aluminio, film transparente, insecticidas, aerosoles, ambientadores, ...).

 

Es el contenedor con más variedad de productos a reciclar, por lo que es el más complejo de tener claro que tipo de residuos debemos depositar en su interior.

 

No se debe tirar en este contenedor: Envases metálicos de pintura o productos químicos, guantes usados, cepillos de dientes, biberones, cubos de plástico, juguetes, goma, neumáticos, electrodomésticos, utensilios de cocina, bolígrafos, rotuladores, cintas de video, cartuchos de impresora, ...
 

Contenedor Vidrio (Verde)

Contenedor Vidrio (Verde)

En este contenedor debemos depositar los vidrios utilizados para envasar alimentos o bebidas, no así el vidrio de las ventanas, planos o vasos, que deben de depositarse en un punto limpio por poseer otros materiales que no los hacen aptos para este contenedor.

 

También debemos recordar que el vidrio de este contenedor debe ir sin tapa, ya sea metálica o de corcho. 

 

No se debe depositar en este contenedor: vidrios que contuvieran algún medicamento, lámparas o restos de lámparas, tubos fluorescentes, vasos, platos, vajillas, vitrocerámica o sus restos, espejos, cristales de ventanas y vidrios de coches, tapas, tapones y elementos metálicos o plásticos, corchos.  

Contenedor Resto (Verde oscuro)

Contenedor Resto (Verde oscuro)

En este contenedor debemos depositar la bolsa de basura doméstica con todos los restos orgánicos, que actualmente no se destinan a otro contenedor, como todo aquello que no tiene cabida en los distintos conte-nedores de reciclaje (restos de comida, pañales, cuchillas de afeitar, papel sucio, etc).

 

Estos contenedores tiene unos usos horarios (21:00 a 22:30), para evitar las molestias al resto de nuestros vecinos, ya que al contener residuos alimentarios, estos entran en proceso de putrefacción y desprendes olores que molestan a los vecinos, además de atraer insectos.

 

Los residuos que depositamos en este contenedor deben estar embolsados y cerrados, para evitar el derrame de líquidos (lixiviados) o el desbordamiento de basuras durante la operación de vaciado de los mismos. 

Ecoparque

Ecoparque

Situado en la Partida 4 vientos, el Eco-Parque presta el servicio de poder depositar en él todo aquello que no se puede depositar en otro tipo de contenedor, como restos de poda, cartuchos de impresora, tubos fluorescentes, botes de pintura, radiografías, restos de obra, metales, baterías, aparatos eléctricos... .

 

NO se deben abandonar residuos fuera de los lugares destinados para ello, como en solares, cunetas de carretera, zonas poco visibles...

 

Todo lo que abandonemos de forma incorrecta contamina nuestra población y nuestros montes, que en definitiva es la riqueza de toda la comunidad.

Contenedor Textil

Contenedor Textil

En este contenedor se deposita la ropa, el calzado y otros artículos que posteriormente serán destinados, a través de la asociación con la que el ayuntamiento tiene establecido una serie de acuerdos, un conducto para que estos residuos sean dedicados a ayudar a los colectivos más desfavorecidos.

 

Debemos ser respetuosos con la utilización de estos contenedores, ya que gracias a ellos están haciendo una gran labor social, y los colectivos más desfavorecidos pueden aprovechar artículos que otros ciudadanos ya no les dan ningún uso.

Contenedor Aceite (Calabaza)

Contenedor Aceite (Calabaza)

Los aceites depositados en estos contenedores deben estar en recipientes que eviten los vertidos del aceite al exterior, como pueden ser las botellas de agua, o las mismas botellas de aceite y de paso, reaprovechamos estas botellas.

 

 En este contenedor depositaremos los restos de aceite de cocinar, aceites de latas de conserva , etc.

 

Debemos recordar, que estos aceites, vertidos a los desagües pueden provocar emboces, además de ser muy contaminantes en las aguas.

 

Medicamentos y Pilas

Medicamentos y Pilas

Los medicamentos caducados o que ya no vayamos a tomar debemos depositarlos en el punto SIGRE más cercano. Normalmente estos se encuentran en las farmacias.

 

Las pilas usadas se deben depositar en los recolectores de pilas que se encuentran situados en gran diversidad de edificios públicos repartidos por toda la población.

ecoembes
ecovidrio
ecoraee
sigre