CAS | VAL
SERVICIO DE LIMPIEZA Y RECOGIDA DE R.U.
Servicio de Limpieza Viaria
Barrido manual

Este trabajo consiste en la limpieza detallada de aceras, paseos, plazas, calzadas, etc., muy especialmente en las proximidades de los bordillos. Los residuos procedentes del barrido manual, serán recogidos y transportados al vertedero controlado, sin dejarlos amontonados más tiempo que el indispensable para cargarlos en los vehículos destinados a su transporte, o en los recipientes normalizados instalados en lugares públicos adecuados.


Barrido mecánico

Se trata de una operación a realizar mecánicamente con el objetivo de eliminar los desperdicios y residuos acumulados. Se utilizará para ello máquina barredora recogedora de aspiración o de arrastre, provista de correspondiente sistema automático de humectación para evitar la formación de polvo y filtro del aire expulsado.

 

Servicio de urgencia.

La concesionaria del servicio de limpieza y recogida, presta  un servicio de emergencia permanente, solicitado por la Policía Local o Servicios Técnicos Municipales, para la retirada de objetos en vía pública generados en caso de accidente, incluyendo limpieza y baldeo de la zona afectada. Normalmente suelen ser actuaciones tras accidentes de tráfico, donde se ve afectada la vía pública con el
vertido de vidrios y aceites que implican peligrosidad para el resto de usuarios.

Servicio de Recogida de R.U.

En petrer, actualmente, se tiene establecido el sistema de separación en 4 facciones, estas son:

  • Papel-Cartón. (Envases de cartón y papel, periódicos y revistas)
  • Envases Ligeros.(Envases de plástico, latas y briks)
  • Vidrio.(Botellas, tarros de vidrio...)
  • Resto.(La bolsa de la basura)

 

Recogida de resto. "Bolsa domestica"

La recogida de la facción resto, la "tradicional bolsa de basura", se realiza por medio de contenedores situados en diversos puntos de la población. Estos contenedores pueden ser de superficie, los verdes que vemos en la calle, y soterrados, contenedores que tienen una embocadura por donde echar la bolsa de basura.
Para hacer uso de estos contenedores, debemos realizarlo dentro de las horas que se especifican a tal efecto, normalmente entre las 9:00 y las 10:30 de la noche. De esta forma evitaremos olores y molestias a otros vecinos de la población y conseguiremos un municipio más limpio y agradable para todos.

 

Recogida selectiva. "Papel-Cartón, Envases Ligeros, Vidrio, ..."

La recogida selectiva es aquella en la que debemos separar las distintas "facciones" o grupos de residuos para poder reutilizrlos. Estos productos son el papel, cartón, latas, bricks, plásticos, vidrio... . Debemos pensar que al separar estos residuos y depositarlos en sus contenedores específicos estamos aportando nuestro granito de arena para hacer de esta población un lugar más limpio y más sostenible con el medio ambiente.
Todos estos esfuerzos repertutirán en un futuro más limpio para las próximas generaciones. También de esta forma contribuimos para preservar los bienes naturales que se utilizan para producir esos recipientes y envases, y que de esta forma volvemos a incorporarlos en un "circulo de reciclaje" donde todos los residuos los reconvertimos en bienes de reciclaje.
Para la recogida de este tipo de residuos se tiene repartidos por toda la población una serie de contenedores, de color azul para el Papel-Cartón, amarillo para los Envases Ligeros y verdes para el Vidrio.

 

Recogida de Aceites domésticos

Actualmente hay instalados en ambos mercados (central y frontera) unos contenedores de color calabaza donde se pueden depositar los restos de aceite doméstico, dentro de botellas de plástico o recipientes que impidan que se desborde.

 

DOTACIÓN DE CONTENEDORES

Para la recogida de las distintas fracciones de residuos,tenemos intalados en vía pública, como parte del mobiliario urbano, el siguiente número de contenedores:

R.U. PAPEL-CARTÓN ENVASES LIGEROS VIDRIO TEXTIL ACEITE
736 105 106 122 19 2

Si desea consultar la localización de los distintos puntos de depósito de estos residuos, puede consultar su ubicación en los siguientes mapas:

RecogidaEnseres

Horario Ecoparque

 

de OCTUBRE a MARZO.

  • De martes a viernes: mañanas de 10:00 a 14:00 horas y tardes de 16:00 a 19:00 horas.
  • Sábados y domingos: mañanas de 09:00 a 14:00 horas.

de ABRIL a SEPTIEMBRE.
  • De martes a viernes: mañanas de 10:00 a 14:00 horas y tardes de 17:00 a 20:00 horas.
  • Sábados y domingos: mañanas de 09:00 a 14:00 horas.

 

Normativa
Campañas

Reciclaman & Basuraman

Reciclaman
Entregas Cómic
La reconquista del Vídrio

Ya podéis ver la galería fotográfica de la campaña 2018 en:

www.lareconquistadelvidrio.es

Charlas

El camino de los resiudos

28 de noviembre de 10 a 13 horas

Plaza dura mercado Frontera