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Ubicación

AV. Rosalía de Castro, 1.

 

Acceso por Av. Rosalía de Castro y por Form D'Algeps

Trámites Administrativos

La mayoría de los trámites administrativos del cementerio municipal se solicitan en las oficinas de cementerio situadas en la planta baja del ayuntamiento, mediante una solicitud y adjuntando los documentos necesarios en cada momento. Las más comunes son:

 

  • Solicitud del derecho funerario: Para este trámite es necesario presentar solicitud cumplimentada en forma y adjuntar fotocopia del solicitante de la concesión. Tras la presentación de la solicitud, se procederá a efectuar la liquidación de la concesión.
  • Solicitud de duplicado del título de derecho funerario o traspaso de derecho funerario: La tramitación es la misma que en el punto anterior.
  • Inhumación de cadáver, restos y cenizas: Para realizar este tramite hay que presentar solicitud cumplimentada en forma, indicando el lugar donde ser realizará la inhumación adjuntando, en cada caso, certificado de defunción para la inhumación de cadáver o cenizas y autorización sanitaria para la inhumación de restos, además de fotocopia del solicitante. En este caso, se puede proceder a la solicitud en el mismo momento de una unidad de enterramiento que se otorgara en orden de numeración correlativo, empezando de la primera andanada y numerando de forma continuada hasta la cuarta andanada. Tras esto se procede a la liquidación de tasas municipales
  • Reducción de restos: Para la realización de la reducción de restos, hay que presentar solicitud cumplimentada en forma indicando nombre, apellidos y fecha de defunción del finado a reducir, teniendo en cuenta que para realizar la monda han de haber transcurrido que sean cinco años desde la fecha de inhumación, además de fotocopia del solicitante, tras lo cual, se procede a efectuar la liquidación de tasas municipales.
  • Exhumación de cadáveres: El procedimiento es el mismo que en el caso anterior, teniendo en cuenta que no se puede proceder a la exhumación de un cadáver hasta que no hayan transcurrido dos años desde la fecha de inhumación, conforme lo estipulado en el artículo 20 del reglamento de policía sanitario mortuoria de la comunidad valenciana, excepto los casos contemplados por el artículo 21 del citado reglamento, siempre observando las medidas higiénico sanitarias pertinentes.
  • Traslado de cadáveres y restos: Para realizar un traslado se procederá a la presentación de la solicitud cumplimentada en forma indicando el nombre del finado a trasladar, lugar de origen del finado y destino final del mismo, además, se adjuntará certificado literal de defunción. Si el destino final del cadáver o resto cadavérico es otro cementerio, se deberá solicitar autorización a la Consellería de Sanidad y se tendrá que llevar a cabo el traslado mediante una compañía funeraria autorizada que lo deberá efectuar en un vehículo con hoja de transporte autorizada a tal fin.
  • Colocación y sustitución de lápidas: Para solicitar esta tramitación existe un formulario específico para tal fin que tras ser cumplimentado, se presenta en la oficina de cementerio y se procede a efectuar la liquidación de las tasas correspondientes.

Tras proceder a la solicitud, en el supuesto que se deban efectuar trabajos en las dependencias de cementerio, se procederá a la presentación de la documentación pertinente para la realización de los trabajos necesarios.

Horario Cementerio

 

Del 1 de abril al 30 de septiembre:

  lunes a sábado de 09:00 a  19:00 horas.
  domingos y festivos de 09:00 a 16:00 horas.

 

Del 1 de octubre al 31 de marzo:

  lunes a sábado de 09:00 a 18:00 horas.
  domingos y festivos de 09:00 a 16:00 horas

 

 

Información Cementerio

En horario de apertura al teléfono:

663 797 109

Teléfonos de interés

Conserjería Cementerio:

  671 760 364

 

Tanatorio Elda-Petrer:

  965 399 952

  965 399 953

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