CAS | VAL
Ruta del vino - Enoturismo

Ruta del vino - Enoturismo


Petrer es socio fundador de la RUTA DEL VINO DE ALICANTE.

 

Este ambicioso proyecto turístico surgió el pasado año por la necesidad de promocionar conjuntamente el nombre e imagen Vinos de Alicante. Se va a desarrollar un proyecto denominado Enoturismo a través de la acreditación de este territorio como Ruta del Vino de España, consolidando el papel de Alicante como destino vitivinícola.

 

Los miembros de la Ruta del Vino de Alicante, junto con el Ayuntamiento de Petrer, son: Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca, Ayuntamiento de Pinoso, Ayuntamiento de Villena, Ayuntamiento de Monóvar, Ayuntamiento de Algueña, Ayuntamiento de Hondón de la Nieves, Ayuntamiento de Novelda, Ayuntamiento de Salinas, Mancomunidad de la Vall del Pop, Consejo Regulador D.O. Alicante.

 

A lo largo del año 2010 se constituyó la asociación y se procedió a la captación de socios potenciales dentro de cada población.

 

Entre todas las poblaciones pertenecientes a la ruta, hay más de 75 establecimientos adheridos, de los que los siguientes pertenecen a Petrer:

Círculo de opinión
El Círculo de Opinión es un ciclo de conferencias-cena cuyo objetivo es desarrollar la cultura empresarial sobre temas económicos de interés general y de candente actualidad, posibilitando un amplio foro de debate en un entorno agradable.

 

La actividad está destinada a empresarios de Petrer y consta de tres partes diferenciadas:

 

  • Una charla a cargo del experto seleccionado para cada ocasión.
  • La cena.
  • Un coloquio durante los postres.

 

Zona V

Zona V

La Zona V es un espacio físico y en la Red destinado al conocimiento de los vinos de Alicante dentro de las actividades de promoción de la Ruta del Vino de Alicante.

 

La idea es reunir en un espacio, tanto en la sala multiusos de la Tourist Info como mediante la web www.petrer.es, todas las ideas que tengan relación con los vinos de Alicante mediante charlas, Facebook, videoconferencias, encuentros de aficionados, reuniones de expertos...

 

Esta actividad se llevará a cabo a lo largo del año 2011, iremos informando como apuntarse y cuando comenzamos.

Corchito

Corchito

Aquí os presentamos a la mascota de la Ruta del Vino en Petrer.