CAS | VAL
PARAJE NATURAL MUNICIPAL ARENAL DE L'ALMORXÓ
Dibujo Arenal, autor: Helios Villaplana

"El Arenal en 1993", por Helios Villaplana

Posee una extensión de 50,8 Ha, y se localiza íntegramente en el término municipal de Petrer. En concreto este paraje está localizado en el Monte de Utilidad Pública denominado Cotxinets. Lo más destacable de este paraje es su geomorfología y su litología, ya que se trata de una auténtica formación dunar, típica de zonas litorales pero de gran rareza en entornos de interior.

 

Éste espacio fue declarado como Paraje Natural Municipal en el Acuerdo de 8 de febrero de 2002, del Gobierno Valenciano atendiendo a la Ley 11/1994, de 27 de diciembre, de Espacios Naturales Protegidos de la Comunidad Valenciana, y su gestión corresponde al Ayuntamiento de Petrer.

 

La declaración de este enclave bajo la figura de protección de Paraje Natural Municipal va encaminada a conseguir la conservación y regeneración dunar, un sistema de naturaleza muy inestable y de gran fragilidad.

AUDIOGUÍA

Desde aquí puedes acceder a la audioguía del paraje. Está grabada en formato mp3, y con ella podrás realizar de forma autónoma y en cualquier momento una visita guiada por la ruta que existe en este espacio singular.

 

Click aquí

 

ENLACES DE INTERÉS