CAS | VAL
HOME TU CIUDAD OCIO Y TIEMPO LIBRE
Visitas de interés

Visitas de interés

 

Son múltiples y muy diversos los lugares de interés del municipio, dado el rico Patrimonio con el que cuenta. A los monumentos indicados, Castillo, Arco del Castillo, iglesia de San Bartolomé, Acueducto de San Rafael, ermitas de San Bonifacio y del Santo Cristo, etc, cabe añadir plazas como las de Baix y Dalt, planificadas en el siglo XVIII, el Museo Arqueológico y Etnológico, realizar las Rutas Históricas por el barrio antiguo del municipio; acudir a los diversos miradores de la población "El Altico, del Calvario, del Castillo" desde donde se visualiza todo el Valle de Elda; visitar las diversas salas de exposiciones "Centre Cultural, Forn Cultural, Caixa de Crèdit de Petrer" o los parques municipales de "El Campet" y el "9d'Octubre", espacios públicos de gran tamaño con amplias zonas verdes, estanques, juegos y actividades.

Alrededores

Alrededores

Por los alrededores del núcleo urbano se pueden visitar diversos monumentos y parajes de interés, así como realizar diversas rutas de senderismo por buena parte del municipio. Entre éstas, destaca la Ruta Caprala-l'Avaiol dentro de las denominadas Rutas del Caracol.

Del entre los monumentos destacan, el pantano de Petrer y la ermita de Catí, edificados ambos en el siglo XVII.

El extenso término municipal de Petrer cuenta con lugares pintorescos y de gran interés natural de entre los que cabe destacar el Arenal de l'Almortxò, auténtica montaña de arena formada como consecuencia del transporte eólico hasta este lugar, desde inicios del Holoceno hasta la actualidad. Este bello lugar es un paraje protegido de acceso restringido dada su singularidad; Otros parajes son del Rincón Bello, Rabosa, la Foradà, Caprala-l'Avaiol o Pusa.
Ocio y tiempo libre

Ocio y tiempo libre

 

Fruto de una intensa y prolífica actividad cultural, Petrer goza de una amplia y variada oferta para el ocio y el tiempo libre. De entre las actividades más importantes podemos destacar las siguientes:

  • Realización de rutas históricas por el casco histórico.
  • Amplia oferta expositiva de pintura y escultura.
  • Senderismo (PRV-6, PRV-28, 29,30,31,32, 33, 34, 36, 141, 142, 143; GR7-E4, Ruta del Caracol).
  • Escalada libre.
  • Amplia oferta teatral a lo largo del año.
  • Variada oferta musical en diversos lugares de la población: Conciertos de cámara y medievales en el Castillo; Concerts d'Estiu en la Plaça de Baix y el parque "El Campet".
  • El ciclo de conferencias "Otoño Cultural" por donde han pasado las personas más destacadas de la vida pública española.
  • Dos amplios complejos deportivos con piscinas al aire libre y cubiertas.
  • Actividades juveniles (cuentacuentos, cursos, espectáculos, etc.).
Además, Petrer cuenta con dos grandes centros comerciales donde existen diversos restaurantes, comercios y cines.
ocio y tiempo libre